Fraternidades se unen para ayudar a afectados por la DANA
Bajo el lema «Contra el ruido, nuestros sonidos», el Consejo Coordinador de Cofradías de Zaragoza, junto con el resto de cofradías de la capital aragonesa, han convocado una concentración de herramientas solidarias este domingo, 3 de noviembre, a partir de las 11:00 en la Plaza de la Seo con el objetivo de recoger donaciones para los afectados por la DANA que asoló el Levante español.
Se trata de una organización benéfica que tiene como objetivo recoger lo antes posible los productos más demandados en estos momentos: agua, leche, alimentos no perecederos y productos de higiene personal, excepto ropa, que no se necesita en estos momentos.
La Semana Grande de Zaragoza y sus más de 16.000 hermanos quieren sumar su apoyo y ayudar a cubrir las necesidades que se transmiten desde las autoridades ante las catástrofes provocadas por la DANA en Valencia.
Así, todo lo aportado será llevado a la Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza, que ha sido designada por el Ayuntamiento de Zaragoza como punto de recogida de productos para su envío urgente.
El Consejo Coordinador de Fraternidades de Zaragoza insiste en la posibilidad de idear herramientas «para hacer una mayor llamada a la solidaridad en estos tiempos complicados». Aunque, recuerdan, «lo más importante es que quienes vengan lo hagan con kilos de solidaridad para cubrir las necesidades más básicas que tienen actualmente miles de personas de nuestra comunidad vecina».
También recuerdan la posibilidad de colaborar con esta iniciativa, incluso si no pertenecen a ninguna fraternidad o hermandad, además de hacerla extensiva a familiares y amigos para que también tengan la posibilidad de ayudar si así lo desean.
Actualmente, son 25 las cofradías y hermandades que componen la Semana Santa de Zaragoza y más de 16.000 hermanos, entre los que se encuentran aproximadamente 4.000 instrumentos, entre tambores, bombos, tambores, cornetas, cascabeles, cascabeles, heráldica y campanas.
FUENTE