Deschamps será el rival de España en las semifinales, y Portugal se medirá para los alemanes
La selección de Francia eliminó a Croacia este domingo, después de 2-0 de la primera etapa y ganó en el tiroteo de la penalización de Stadi Francia, citado con España en las semifinales de un «cuatro cuatro» de la Liga de las Naciones que Alemania organizará en la Cuarta Edición, así como con Portugal.
Dayot Upamecano hizo la Séptima y Final Penalización (5-4) que envió «Les Bleus», campeones de la segunda edición de la UEFA, semifinales. Anteriormente, los de Didier Deschamps presionaron durante 120 minutos para convertir el estúpido juego de la primera etapa, donde fallaron en defensa y dejaron una producción ofensiva débil.
Una vez más, le costó a Francia, pero su actuación fue mucho mejor, con un gran Michael Olise en el centro del entorno rural, aunque extrañaba la puerta. En la segunda mitad de los objetivos Olise y Ousmane Dembélé, una eficiencia que no acompañó a Kylian Mbappé, a pesar de varias de sus ocasiones, también en extenderse.
En el lote, Mike Maignan detuvo dos penalizaciones, y las de Deschamps desglosaron la epopeya ordinaria de Croacia por Luka Modric, citado en las semifinales con una España también necesitaban sanciones contra los Países Bajos en el regreso del cuarto de Mestalla.
Mientras tanto, la otra igualdad será un Portugal de Alemania. El equipo de Julian Nagelsmann trajo 1-2 desde la primera etapa en Italia, y en Iduna Signal Park se descansó con 3-0, goles de Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Tim Kleindienst. El equipo italiano reaccionó tarde, pero reunió el partido en Dortmund.
Un doble de Moise Kean no era suficiente, como 3-3 de Giacomo Raspadori que ya está descartado, para evitar el paso alemán en una igualdad que decidió el anfitrión «final a cuatro» que tendrá lugar de cuatro a 8 de junio. En frente, el anfitrión tendrá un Portugal en «semifinales» que siguieron (5-2) en Dinamarca con extensión de extensión.
Cristiano Ronaldo, quien falló una pluma de nación