Francia necesita penaltis para vencer a España

Francia necesita penaltis para vencer a España

Tras un discreto empate 0-0 en el minuto 120, Joao Félix falló el disparo que eliminó a Portugal en cuartos de final.

La selección francesa avanzó este viernes a las semifinales de la Eurocopa 2024 gracias a una victoria en la tanda de penaltis sobre Portugal en el Volksparkstadion (Hamburgo), donde un disparo de Joao Félix al poste resultó fatal para los portugueses.

‘Les Bleus’ serán el rival de España el próximo martes por una plaza en la final de la EURO en Alemania, el equipo de Luis de la Fuente espera rival poco después de eliminar al anfitrión en la prórroga (2-1). Posteriormente, a pesar de un partido plano y pocas ocasiones, Francia selló su billete a la tanda de penaltis con el fallo de Félix y el disparo final de Theo Hernández.

En Hamburgo no hubo sorpresas. La mala versión de Portugal y Francia en el torneo quedó de manifiesto en el partido de vuelta de los cuartos de final, casi sin ocasiones a pesar de los 120 minutos disputados. En la primera parte no hubo nada claro, los portugueses tuvieron algo más de balón pero sin profundidad, como en sus otros partidos.

El miedo a no encajar también se puede sentir en una Francia sin salida ofensiva, sin lugar para correr y sin ideas en el juego posicional, como subrayó una vez más Antoine Griezmann. Tras el descanso el partido se volvió un poco más animado, con el primer disparo de Mbappé, que salió centrado y fácil para el portero rival. Poco después, el nuevo delantero del Real Madrid sufría la fractura nasal.

El delantero parisino sufrió un golpe y, a pesar de la mascarilla, sin duda resultó herido por el accidente que le dejó fuera de Alemania. Luego llegó el turno de Portugal, con dos grandes paradas de Maignan que impidieron el gol de Bruno Fernandes y posteriormente de Vitinha. Didier Deschamps buscó soluciones y dio entrada a Ousmane Dembélé.

El jugador del PSG, ex del FC Barcelona, ​​fue un perfecto agitador y monopolizó el juego de ataque francés por la banda derecha con constante desborde y amenaza, pero Portugal defendió bien. Las ocasiones empezaron a llegar y Camavinga tenía en sus botas el 0-1 de Francia más cerca de la portería hasta que Roberto Martínez metió a Conceiçao, metiendo su puñal también desde la banda derecha.

Con todo, la prórroga era inevitable, con otro intento de ir al ataque dejando opción a Leao que aprovechó milagrosamente Upamecano y un Cristiano Ronaldo que se resistía a despedirse pese a no poder marcar la diferencia. Para el segundo acto de la prórroga, Deschamps dio entrada a Mbappé, señal de que su estrella también estaba inutilizada, y Martínez dio entrada a Joao Félix que tuvo un cabezazo peligroso.

Con el reloj corriendo para los penaltis, ambos equipos sintieron la necesidad de atacar, sin tiempo para conformarse con una tanda de penaltis que podría traer mejores recuerdos a los portugueses. Después de vencer a Eslovenia en los penaltis con un gran Diogo Costa, el portero de Portugal estuvo esta vez imparable y el error de Félix envió a Francia a España en semifinales el martes.

FICHA DE DATOS.
— RESULTADO: PORTUGAL, 0 – FRANCIA, 0.
–ALINEACIONES.
PORTUGAL: Diogo Costa; Cancelo (Semedo, min. 74), Rubén Dias, Pepe, Nuno Mendes; Bruno Fernandes (Conceiçao, min.74), Palhinha (Neves, min.90), Vitinha (Nunes, min.119); Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Rafael Leao (Joao Félix, min. 106).
FRANCIA: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kante, Tchouaméni, Camavinga (Fofana, min.91); Griezmann (Dembélé, min.67), Kolo Muani (Thuram, min.86) y Mbappé (Barcola, min.106).
–LA SEÑAL DE PENALIDAD:
0 – 1, Dembélé, gol.
1 – 1, Cristiano Ronaldo, gol.
1 – 2, Fofana, gol.
2 – 2, Bernardo Silva, gol.
2 – 3, Koundé, gol.
2 – 3, falla Joao Félix.
2 – 4, Barcola, gol.
3 – 4, Mendes, gol.
3 – 5, Theo Hernández, gol.
–Árbitro: Michael Oliver (ENG). Palhinha fue amonestado (min.79) por Portugal. Y a Saliba (min.84) en Francia.
— ESTADIO: Volksparkstadion (Hamburgo).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *