Formación profesional desde el Ministerio de Ciencias a la Educación

Formación profesional desde el Ministerio de Ciencias a la Educación

El Presidente del Gobierno Asturiano, el socialista Adrán Barbón, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo lunes, en la que explicará su decisión de reestructurar al ejecutivo después de la renuncia de Benarmina Díaz como ministro de transición ecológica, industria y comercio. Barbón decidió ser distribuido con ese ministerio y distribuyó sus áreas en otras que existían.

Barbón avanzó que, dentro de esta reorganización, las competencias de la capacitación vocacional irán de la ciencia a la educación, para hacer una «más» gestión de la ciencia, la industria y el empleo.

«Creo en la responsabilidad. Los próximos meses, después de presentar las medidas para apoyar a las compañías asturianas en la Guerra Tariffante para desvanecer, CCOO y UGT, apareceré en una conferencia de prensa para anunciar las medidas y responder a mis decisiones», dijo el líder asturiano en un mensaje de su red social «X».

Avanzó que estas decisiones las hacen de la premisa de que «escucha a la sociedad y piensa en exclusivaten en Asturias». También agregó «el estado mental para reformar y regenerar, aprender humildemente de los errores y mejorar la acción del gobierno de la unidad progresiva y reformista, sin entrar en descalificaciones o responder a los ataques personales».

En su mensaje, el político asturiano dio detalles sobre los cambios que decidió después de la «decisión libre y voluntaria» de Díaz, que permite la «regeneración» del gobierno.

Barbón dijo que dejó la base para reducir el tamaño del gobierno, con menos consejeros. «Para reorganizar al gobierno, lo hice sobre la base de una triade clave: la solvencia, la habilidad y la experiencia de los elegidos», agregó.

El Ministerio de Ciencias, Empresas, Capacitación y Empleo, con Borja Sánchez en frente, pasará a llamarse Ministerio de Ciencia, Industria y Ocupación. El cambio es «lógico», según Barbón, porque la industria «tendrá solo un futuro en Asturias por parte de la ciencia».

Dijo que Borja Sánchez, a quien ha conocido desde los cuatro años, reúne la experiencia y el conocimiento. «Lo admiro por su habilidad para hacer de la ciencia el motor del cambio de Asturias», dijo.

Fue retirado después de ser operado con cáncer de colon y está experimentando un tratamiento continuo, Barbón cree que la persona adecuada da «respuestas y certezas».

Con respecto al medio ambiente, un área que incluye diferentes campos, como la transición ecológica, el cambio climático y la garantía de la calidad del suministro y el agua, Barbón explicó que están cerca de la gestión de entornos naturales.

«En ese momento, se criticó que ambos aspectos no se agruparon en un solo asesoramiento. Desde aquí mi decisión y recurrí al ministro con más experiencia con Borja Sánchez, Alejandro Calvo», explicó.

De esta manera, el Ministerio de Movilidad, Cooperación Local y Manejo de Emergencias se llamará Ministerio de Movilidad, Manejo de Medio Ambiente y Emergencias, asumiendo parte de las áreas que Díaz manejó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *