Formación ambiental para 20.000 estudiantes en Madrid
La última edición tuvo 18,851 participantes de 115 colegios e institutos. Este año se espera una cantidad similar, ya que en cada sesión puede asistir un grupo de 20 a 25 personas. Un equipo multidisciplinario de técnicos ambientales llevará a cabo las sesiones en los próximos meses en los centros educativos que lo soliciten, adaptándose a la programación escolar.
La amplia gama de propuestas ha sido diseñada según las necesidades y currículum de cada edad y etapa. Temas clave como el uso adecuado del agua y la energía, el consumo responsable, la gestión de residuos y su reutilización a través de la economía circular, el cuidado de los bosques o la biodiversidad en espacios urbanos serán abordados de manera dinámica y participativa.
La iniciativa comenzó el 1 de septiembre con el diseño de materiales informativos para que las escuelas conozcan el programa y se inscriban, así como folletos que se entregarán para apoyar los conocimientos de los niños y adolescentes. Las primeras sesiones prácticas comenzarán a mediados de octubre y se extenderán hasta mayo de 2025.
Formación para una mejor conservación del medio ambiente
De esta manera, el Gobierno de Madrid quiere proporcionar al profesorado los materiales necesarios para que puedan integrar la educación ambiental en su programación y promover modelos de comportamiento compatibles con la preservación del medio ambiente, así como un uso racional y solidario de los recursos.
Además, la Red de Centros de Educación Ambiental del Gobierno Regional lleva a cabo programas informativos para diferentes públicos todos los fines de semana y festivos del año. También son gratuitos y adaptados a diferentes niveles, se pueden consultar en el Programa Trimestral de Actividades. Desde su creación hace 26 años, han atendido a casi seis millones de personas, promoviendo el conocimiento de la biodiversidad regional.
FUENTE