Flor perfumará tu jardín al anochecer.

Flor perfumará tu jardín al anochecer.

Si te gustan las flores con colores bonitos, fáciles de cultivar y que huelen bien, entonces deberías cultivar noctámbulos en tu jardín. ¡No te arrepentirás, te lo prometemos!

Belle-de-nuit es una flor originaria de América Central y del Sur. Por cierto, el que apodamos «El Milagro del Perú» fue introducido en Europa alrededor del siglo XVI. Su nombre científico es «Mirabilis jalapa», que significa «maravillosa». Y cuando lo vemos, entendemos por qué.

Las flores amarillas, rosadas, violetas o incluso rojas son realmente magníficas. Hoy en día se encuentran en todos los continentes, en muchos países y, por supuesto, en Francia. La belleza de la noche abre al final de la tarde para deslumbrar a su mundo por la noche antes de morir temprano en la mañana. Pero tenga la seguridad de que esta flor vuelve a la vida todos los días desde junio hasta los meses de invierno. A medida que la noche florece, así es objetivo favorito de los recolectores como polillas.

Además de alegrar nuestras noches de verano, la belle-de-nuit es muy fácil de cultivar. ¡Planta uno y encontrarás muchos por ahí! Puedes cultivarlas en el borde del jardín o en parterres para agregarles toques de color. Por si fuera poco, la solanácea tolera muy bien la contaminación, la lluvia y el viento.

Nightwort se puede cultivar a pleno sol en un suelo bien drenado. si lo siembras alrededor de abril, podrás tener plantas adultas desde el primer año. Sin embargo, tenga cuidado de proteger el tocón de su planta durante el invierno, aunque la hierba nocturna sea perenne. De hecho, puede sobrevivir a las temperaturas entre 0 y -10°C.

Si no te importa mezclar, Mode & Travaux aconseja dejar que tus doncellas nocturnas hibriden según sus colores. ¡El resultado será sorprendente! Las semillas que caen no tardarán en germinar. En la primavera del año siguiente, no dudes en coger las plántulas y trasplantarlas a macetas o directamente al suelo bajo el sol.

Las bellezas de la noche, que atraen polinizadores nocturnos, se puede asociar con otras flores que florecen durante el día. Su jardín tendrá así una hermosa biodiversidad además de magníficas flores. ¿Qué más?

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *