Flor del pensamiento: su significado es profundo y hermoso

Flor del pensamiento: su significado es profundo y hermoso

Muy apreciado por los amantes de la naturaleza, la flor del pensamiento es una de las plantas más cultivadas en los jardines. Además, con sus flores tricolores de grandes pétalos aterciopelados, es adorada por todas las generaciones. Simultáneo juguetón y simbólico, encarna muchos significados.

Pensamiento, una flor ideal para tu jardín. Mucha gente quiere tener un jardín lleno de color y flores, y una de las plantas que se presta para ello es el pensamiento. Esta flor es perfecta para este uso. De hecho, está disponible en diferentes colores, como lila, fucsia, morado, rojo. Su amplia gama ilumina tu jardín en un instante.

El pensamiento, además de tener una floración larga, es fácil de cultivar y sin altos requerimientos. Sin embargo, si la cuidas adecuadamente, puedes convertirla en una planta perenne, y eso es una gran ventaja. Esta flor también tiene un significado muy específico y por último pero no menos importante.

El significado y simbolismo del pensamiento en el lenguaje de las flores. El pensamiento es un presagio de primavera con sus hermosos colores. Los antiguos la consideraban una flor sagrada. Lo llamaron hierba trinidad. También parece haber sido llamado «pensamiento» en el siglo XV en referencia al verbo «pensar». Una especie de homenaje a las emociones excitado por esta flor. Representa inocencia, modestia y fidelidad pero también variaciones de amar en todas sus formas.

Cada color tiene su propio significado. Si ofreces un pensamiento violeta, expresas nostalgia por un amor pasado. Una flor negra, es la evocación de la tristeza, del amor desesperado. En cuanto a pensamientos rojos y naranjas, es un mensaje inequívoco de amor apasionado y deseo carnal.

Flores de pensamiento floreciendo y saboreando. Los pensamientos florecen dos veces al año, en otoño y primavera. Por tanto, son flores bienales. Pero si quieres activarlas y dinamizar su floración, plántalas a plena luz del día.

Estas flores, como las capuchinas, la borraja, la lavanda y más, son comestibles. Gracias a la forma de los pétalos y a su color, embellecen maravillosamente un plato. Finalmente, es amor en el jardín y en la cocina.

FUENTE

nuevaprensa.info

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *