Firma de acuerdo para garantizar provisión de Calatrava Campo

El gobierno de Castilla-La Mancha y el Ejecutivo Central firmarán en las próximas semanas un acuerdo con el que se iniciarán los trabajos de conexión de la tubería en la llanura manchega para garantizar el suministro de agua en Campo de Calatrava, lo que implicará una inversión de 95 millones de euros.
Así lo anunció el segundo vicepresidente del Consejo Comunitario de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, durante un evento en Real Cosad, resaltando la importancia de esta medida para asegurar el suministro de agua en cantidad y calidad a los municipios de Campo de Calatrava, Daimiel y la Mancomunidad de Gasset.
Este proyecto es vital para 13 municipios en Campo de Calatrava, como Bolaños, Almagro, Calzada o Calatrava, que suman una población de 35,000 personas.
Además, el proyecto garantizará el suministro de agua a Daimiel, que actualmente depende de aguas subterráneas, permitiéndole almacenar agua de la transferencia en casos de emergencia o como alternativa de suministro.
El acuerdo también beneficiará a los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Gasset, que incluye la capital Ciudad Real y otros municipios de la zona, con una población total de 100,000 habitantes.
Una vez que la tubería esté conectada, todos estos municipios, incluida la capital, contarán con un suministro de agua en cantidad y calidad, incluso en situaciones de escasez periódica.
Por último, el segundo vicepresidente recordó que esta acción, que será una realidad en unas pocas semanas, no solo garantiza agua para el consumo humano, sino que también permite destinar este recurso a otros usos, como el mantenimiento del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.
FUENTE