Finaliza Setmanes d’Arquitectura de Barcelona con más de 50.000 participantes.
Las Setmanes d’Arquitectura de Barcelona, que se llevaron a cabo del 14 de mayo al 28 de junio, han concluido, con más de 50.000 participantes en diversas actividades distribuidas por los barrios de Barcelona para fortalecer la conexión entre la arquitectura y los vecinos de la ciudad.
La iniciativa forma parte de un programa más amplio destinado a preparar la ciudad para la Capital Mundial de la Arquitectura que Barcelona celebrará en 2026, según informó el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Durante las Semanas de Arquitectura pudimos visitar más de 120 espacios de la ciudad y conocer mejor su arquitectura, desde el Monestir de Pedralbes o Les Drassanes, hasta espacios contemporáneos como la Sala Becket o Lleialtat Santsenca.
El festival contó con casi 200 actividades programadas en todos los barrios de Barcelona, gracias a la colaboración de más de 85 instituciones y entidades culturales, así como más de 110 ponentes en debates, conferencias y mesas redondas, con la presencia de estudios de arquitectura reconocidos.
La edición de este año fue organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con cinco socios estratégicos: Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, FAD/Arquinfad, 48h Open House Barcelona, Construmat y Colega. Arquitectos Técnicos de Barcelona, además de quince socios académicos.
Entre otras actividades, la asociación 48h Open House y sus «Espacios Escondidos» abrieron las puertas de edificios singulares en el Parque de la Ciutadella, permitiendo visitar obras como las Cavallerisses de la Guàrdia Urbana, el Castillo de los Tres Dragones, el Instituto Verdaguer o el Museo Martorell.
Las Setmanes d’Arquitectura culminaron el viernes con un acto final en el Pavelló Alemany de Barcelona, donde los organizadores y entidades compartieron sus experiencias de cara a futuras ediciones, con la mirada puesta en la Capital Mundial de la Arquitectura Barcelona 2026.
FUENTE