Fin de incentivos y aumento de capital para las empresas

La mesa de coche con representantes de Estelarde los Sindicatos y de la Cadena de Suministro del Automóvil, Ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Ursoconfirmó la cancelación de los incentivos al automóvil para 2025, dado que el sistema de bonificación no aportaba ninguna ventaja a la producción de vehículos en Italia, con la esperanza de que la Unión Europea se haga cargo de un sistema de estimulación a nivel continental. Urso luego anunció el probable aumento del fondo para automóviles 2022-2030 después de los recientes recortes, pero afirmó que sería destinado exclusivamente para negocios. Finalmente, el ministro lanzó un llamamiento a Stellantis para que asuma la responsabilidad social del relanzamiento de los automóviles italianos.
MESA DE AUTOMOCIÓN NOVIEMBRE: NO A LA AUTOMOCIÓN ITALIANA, SÍ A LA EUROPEA
Profundicemos en los temas que surgieron durante el curso. 14 de noviembre Mesa Redonda Automotriz. Respecto a la paralización del Ecobonus, que en las intenciones originales debería haber continuado hasta al menos 2030 para sostenerse transición ecológicaEl ministro Urso afirmó que los incentivos «cuesta a los estados pero no resuelve el problema. Es como vaciar un océano con cubos.«, recordando también que «este año El gobierno invirtió mil millones de euros en incentivos al automóvil según acuerdo con Stellantissegún el cual la medida habría aumentado la producción en Italia, pero ocurrió exactamente lo contrario«. Y por tanto, según anunció, no volverá a ser propuesto.
Todos los recursos restantes de Fondo de coche (alrededor de 1.200 millones), en lo que el Gobierno está pensando crecer con la modificación de la Ley de Presupuesto, se asignarán por el lado de la oferta»,en apoyo a los negocios y especialmente la inversión en la cadena de suministro del automóvil«. En cuanto al Ecobonus, Urso todavía planea proponer un nivel europeo plan automático con incentivos de aplicaciónestable y duradero, con recursos comunes para los consumidores europeos.
URSO: NUEVOS LÍMITES CON EMISIONES DE CO2 LOCOS
Acerca de muchosPara los millones o incluso miles de millones de euros que los fabricantes de automóviles se arriesgan a pagar si no cumplen con los nuevos límites de emisiones de CO2 de la UE que entrarán en vigor a partir de 2025, Urso dijo que “hay que acabar con esta locura«considerado por el Ministro»La razón principal que lleva al cierre de fábricas.«. Según Urso, “Para escapar de la trampa de las multas, las Cámaras tienen tres formas, todas suicidio para la industria: reduce la producción de máquinas endotérmicas caer por debajo de la proporción fija de coches eléctricos y endotérmicos vendidos; incrementar la venta de coches eléctricos en su red, como hace Stellantis certificando y vendiendo los coches de su socio Leapmotor importados de China; o eventualmente comprando acciones de créditos de CO2 de Tesla. En todo caso La crisis de producción europea se está acelerando. y las máquinas y la mano de obra europeas están condenadas al fracaso. Una locura que debemos evitar de inmediato«.
LLAMADO A STELLANTIS: «ASUME SUS RESPONSABILIDADES»
A continuación, Adolfo Urso se dirigió a los representantes de Stellantis que participaron en la mesa redonda automovilística: «Hoy pedimos a Stellantis que asuma la responsabilidad social del relanzamiento del automóvil italianoen forma de un plan industrial verdadero, significativo y claro, que detalla cada fábrica en Italia y que proporciona una Aumentar la inversión en nuestro país.. Esta es la posición del sistema italiano, no sólo del Gobierno«. Según Urso, “Como se desprende de las mociones parlamentarias aprobadas en la Cámara y de la propia huelga sindical, hay un acuerdo general, uno completa unidad de propósitoDesde el Parlamento hasta los sindicatos, desde las Regiones hasta la cadena de suministro de componentes, juntos exigimos que Stellantis asuma un compromiso concreto para relanzar la industria automotriz y proteger los empleos. Instamos a Stellantis a apostar por nuestro país, dar a Italia lo que Italia le dio a Fiat. Si el plan industrial cubre estas necesidades, ahí estamos y ofreceremos nuestro máximo apoyo.«.
El plan industrial debe contener «indicaciones y datos precisos, nuevos compromisos de recursos y modelosinversiones en investigación y formación, en nuevas plataformas de producción y por tanto en componentes. Necesitamos un plan claro y estratégico. Estamos dispuestos a implementar lo necesario para apoyar este esfuerzo, con políticas nacionales apropiadas, pero debemos saber de inmediato si Stellantis cree en Italia e incluso apostar por Italia. Basta de polémica, pero también basta de evasión«.
El grupo franco-italiano, representado en la ocasión por el vicepresidente de comunicación Daniela Poggiopor el Responsable de Recursos Humanos y Relaciones Industriales Giuseppe Manca y la Directora General Antonella Bruno, respondió que «Stellantis ya tiene un plan para Italia y luchará por defender su liderazgo«. En referencia a las nuevas normas sobre emisiones de CO2, Poggio recordó, sin embargo, reiterando la línea ya trazada por el director general Tavares, que «Los objetivos para 2025 ya se conocieron en 2019, ya que siguen siendo los mismos que los decididos en la legislación europea 2014-2019. Cambiar los objetivos ahora tendría efectos negativos porque la industria automotriz opera durante períodos de tiempo muy largos. y Stellantis ya ha invertido 50.000 millones de euros en la transición verde. Cambiar las reglas sobre la marcha no es una buena idea porque El mundo no volverá a la electrificación. e Italia es un país exportador«.