Fertilización y contaminación impactan en nacimientos con ART: preocupación

Fertilización y contaminación impactan en nacimientos con ART: preocupación

La contaminación del aire es un problema para las futuras parejas que desean tener hijos. La exposición a partículas finas (PM) antes de la extracción de óvulos durante la FIV puede reducir las posibilidades de tener un bebé en un 40%. Este estudio fue presentado en el 40º congreso anual de Eshre, la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, y publicado en Human Reproduction.

En los últimos años, se ha observado una conexión cada vez mayor entre la contaminación y la salud reproductiva. Un estudio australiano analizó la exposición a Pm10 en las dos semanas previas a la recolección de óvulos y encontró que las probabilidades de tener un bebé se redujeron en un 38% al comparar el cuartil más alto de exposición con el más bajo. Cuantas más partículas finas se respiren, menos probabilidades habrá de que nazca el bebé.

Los investigadores examinaron 3.659 transferencias de embriones congelados de 1.836 pacientes durante ocho años en Perth. Se encontró que una mayor exposición a Pm2.5 en los 3 meses previos a la extracción de óvulos también se asoció con una menor probabilidad de tener un bebé. A pesar de la calidad general del aire durante el período considerado, la contaminación tuvo un impacto negativo en las tasas de natalidad.

Este estudio destaca la importancia de minimizar la exposición a contaminantes para la salud reproductiva. El presidente electo de Eshre también enfatiza la necesidad de prestar atención a los factores ambientales en la FIV y la salud reproductiva.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *