Férriz recuerda la «holgada» victoria de Espadas en las primarias y reta a sus críticos a proponer alternativas en los congresos
La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, afirmó este miércoles que Juan Espadas «no se va a ninguna parte» y no dejará su cargo de secretario general del PSOE-A, en el que llegó a ser tras ganar unas primarias «vagas». Hace tres años y pidió a los «críticos» de su liderazgo esperar los procesos parlamentarios que abre el partido para presentar «alternativas».
Así se pronunció el portavoz socialista, en una rueda de prensa en el Parlamento, y ante las preguntas de los periodistas sobre las voces críticas que han surgido esta semana, tras la primera derrota del PSOE-A en las elecciones europeas en Andalucía -las celebradas el pasado domingo de junio-. 9– cuestionó el liderazgo de Juan Espadas e incluso llegó a exigir su renuncia.
Ángeles Férriz afirmó que «en el PSOE cualquiera puede opinar», aunque añadió que «algunos opinan haciendo campaña a kilómetros y otros opinan desde el sofá de casa», pero «las reglas que les dimos nosotros». «Nosotros mismos» en el juego «son para todos», como señaló.
En este sentido, ha señalado que «el secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, se debe a que los militantes le eligieron en las primarias», en las que ganó «vagamente», según ha apuntado, y «Él no se va». en ninguna parte», como él mismo «lo dijo», como señaló.
«Entonces quien crea que puede hacerlo mejor es muy simple: espera a que se abran los procesos del Congreso», y «si tiene una alternativa, la presenta» y deja que los activistas decidan, «ni más ni menos». «, afirmó Ángeles Férriz antes de añadir que «lo demás es ruido».
El portavoz del diputado socialista destacó que las «tres, cuatro, cinco, seis personas» que critican a Espadas «tienen todo el derecho» a opinar, pero insistió en que «esto funciona como funciona para todos».»», y «el secretario general del PSOE en Andalucía se llama Juan Espadas, no se va a ningún lado, y quien cree que puede hacerlo mejor, entonces espera a que vengan los congresos y presenten una alternativa y si los militantes consideren; así es mejor, votan a favor y si no, pues no.