Ferran Torres celebra un gol con el Barça en la Copa del Rey. – Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Hansi Flick se ha resistido al empuje de un Atlético de Madrid que se despide de Copa del Rey
El FC Barcelona avanzó el miércoles a la final de la Copia del Rey 2024-2025 después de ganar (0-1) en las semifinales contra el Atlético de Madrid, gracias a un sencillo de Ferran Torres en la primera parte de una reunión en la que Rojiblancos aceleró sus opciones con más fe.
El Riad Air Metropolitan Stadium ha sido testigo por segunda vez en poco más de dos semanas después de un nuevo compromiso entre Rojiblancos y Barugranas, esta vez en la competencia Copera y Cartuja en el horizonte. Sevilla fue visto desde Madrid y existirá Barcelona, que resistió una tracción local concentrada en poco tiempo.
Sin llegar al segundo minuto, Barcelona advirtió con un internado de Lamine Yamal para la banda que nadie especificó y que para los intereses locales, José María Giménez cortó. El equipo de Rojiblanco respondió con una pelota en el espacio para Marcos Llorent, que no encontró un Julán Álvarez que estaba esperando para perforar el objetivo de Wojciech Szczesny.
El juego había comenzado con electricidad y casi sin tiempo para especular. Cartuja de Sevilla esperó y, el resultado de esa energía inicial, llegó el primer libro. Vio un César Azpilicueta que vino al balón y necesitaba a Raphinha. Esta acción encendió Rojiblanca, al ver cómo José Luis Munuera Montero se dirigió al monitor VAR para evaluar un cambio en la tarjeta roja.
Finalmente, el árbitro de Andalus no expulsó al jugador Navarrese, aunque Diego Pablo Simeone protestó vehementemente y eso le costó amarillo. Después de los primeros 15 minutos, ningún equipo estaba claramente dominado. En ese viaje, el Barça parecía cómodo y cerca de marcar después de una incursión de Pedri González que se conectó con Raphinha, por lo que dejó a Ferran Torres justo frente a un Juan Musso, que vio cómo su norma central cubrió el golpe.
Los estudiantes de Simeone han mostrado una obvia falta de ideas en el área básica del campo que falta por completo hasta ahora, una posición que ha aprovechado el equipo de Blaugrana para tomar el bastón y comenzar a llegar al área rival, pero sin éxito en el último pasaje. Hasta el minuto 27, la perla visitó Ferran izquierda frente a Musso y esta vez no perdonó. El Barça golpeó el primero (0-1) y canalizó la igualdad.
Aunque los fanáticos del colchón reaccionaron alentando al equipo para que no disminuyeron en tratar de continuar en el partido, la realidad era que el equipo no estaba en el trabajo. Con una obvia desconexión y fatiga, cualquier oportunidad mínima para Culé fue una oportunidad maravillosa para poner más tierra entre ellos. Entre la tensión tardía y las decisiones arbitral que no contenían el espacio, llegó el descanso.
Si Atlético le gustaría estar en la final, Simeone debería cambiar algo para cambiar la escena; Y el equipo liderado por Hansi Flick parecía suficiente para mantener su ritmo, seguro de que pronto extendería la ventaja, en busca de una mayor tranquilidad. En frente, el entrenador del colchón presentó a Alexander Sorloth, Javi Galán y Clément Lenglet para la advertencia de Reinildo Mandava y Azpilicueta con Giuliano.
Necesitaban reaccionar a los locales para continuar con opciones; Y así fue. La primera ocasión de la segunda mitad fue para Antoine Griezmann, desapareció en los 45 minutos iniciales, que Szczesny arrestó, pero fue invalidado con los descendientes Sorloth al comienzo de la canción.
Los cambios pusieron una fuente del Atlético que creció esperando la lente rival. La conexión estaba en las botas del delantero noruego, pero su golpe se derrumbó en el costado de la puerta. El colchón ofensivo llegó a través de las tropas, donde Griezmann también cayó «la araña» que buscaba complicar una defensa en una visita que a veces estaba abrumada.
Esta debilidad fue vista por el entrenador alemán, quien fortaleció esta línea con la entrada a Ronald Araujo y Eric García. «Cholo» preguntó a los jugadores; Sin embargo, el tiempo presionado y Rojiblancos tuvieron que hacer algo para igualar el concurso, dos para sellar la final.
Justo cuando el juego entró en los últimos 20 minutos, un genio de Julián Álvarez dejó al noruego «enorme» para alojar el balón en la red, pero el forro elevó la bandera, y el objetivo no irá a la mesa. El Barça apoyó los intentos locales de avanzar en su línea defensiva, por lo que Sorloth cayó continuamente.
Los visitantes sufrieron, pero lograron controlar el juego e incluso se consolaron dar más golpes para condenar el futuro de su rival en este torneo. Attelei y aceleraron las opciones sin éxito y su presencia en el cartucho fue completamente eliminada; Intentó el pitido final, pero el objetivo no llegó. El Barça cristalizó como el segundo finalista de esta CUPA y luchará contra el Real Madrid del 26 de abril al 32.
Ficha de datos.
-Result: Atlético de Madrid, 0-FC Barcelona, 1 (0-1, en reposo).
-Alinere:
Atlético de Madrid: Musso; Azpilicueta (Galán, Min.46), Giménez, Le Normand (Molina, Min. 58), Reinildo (Sorloth, Min. 46); Llorente, de Paul, Barrios, G. Simeone (Lenglet, Min. 46); Griezmann (Riquelme, Min. 81) y Julián Álvarez.
FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Cubarsí (Eric García, Min, 58), íigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri, Fermín (Araujo, Min. 58); Lamine Yamal (Martín, Min. 87), Raphinha y Ferran Torres (Lewandoski, Min. 74).
-Gol:
0-1, min. 27: Ferran.
-Arbitro: Munuera Montero (C. Andalus). Agradeció Azpilicueta Yellow (Min. 6), de Paul (Min. 13), Reinildo (Min. 31), Julián Álvarez (Min. 45+3) y Molina (Min. 59) por Atlético de Madrid, ya de Jong (min. 35), Bucket (min. 68) y Martín (min.
-Tadio: Riad Air Metropolitano, 69,014 espectadores.