Feria de vinos a granel de Ámsterdam busca aumentar exportaciones y superar crisis

Feria de vinos a granel de Ámsterdam busca aumentar exportaciones y superar crisis

La decimosexta edición de la World Bulk Wine Exhibition, la feria de vino a granel más grande de Europa, comenzó este lunes en Ámsterdam con más de 250 expositores en un evento de dos días que se centró en la necesidad de fortalecer las exportaciones para garantizar la supervivencia de los productores y se hizo un llamamiento a la reflexión en un contexto de disminución de las ventas y el consumo a nivel mundial.

El director general de Vinexposium, Rodolphe Lameyse, explicó en declaraciones a Europa Press al inicio de la primera jornada que esta edición cobra importancia sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico en el que se produce, tras las «peores ventas jamás registradas» este año y ante la «incertidumbre geopolítica» derivada de la situación global, desde la Presidencia estadounidense hasta los cambios legislativos en el Reino Unido, pasando por el papel de China.

Reconoció una «preocupación» que «existe desde hace años» y que ha provocado una caída del consumo, algo relacionado con «incidentes climáticos», desde sequías hasta inundaciones. En este tablero lo importante ahora es «la resiliencia y buscar soluciones y oportunidades de negocio» para alcanzar «nuevos ángulos de negocio».

La directora general de Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés, destacó al inicio de esta feria que se trata de una edición con 255 expositores de más de 20 países, añadiendo que habrá compradores de medio centenar de nacionalidades, lo que abre la posibilidad de hacer negocios en Ámsterdam. Tras celebrar el estado de ánimo que comenzó la jornada, afirmó que el mercado estaba mostrando «síntomas de atasco» y que ahora era el momento de mirar «cómo gestionar la crisis».

En la inauguración de la feria, quedó patente con datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino que el consumo de vino cayó en 2023 hasta los 221 millones de hectolitros, un 2,6% menos, arrastrado por la tendencia inflacionaria del mercado global que tiene el precio de la El producto también aumentó. Las exportaciones de vino también experimentaron caídas; mientras que el precio del vino a granel ha crecido exponencialmente en los últimos cuatro años hasta los 3,62 euros por litro, lo que supone casi un 30% desde 2023.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *