Feijóo propone un «compromiso de adhesión» a los valores de la Unión Europea para los inmigrantes que vengan a trabajar en Europa.

Feijóo propone un «compromiso de adhesión» a los valores de la Unión Europea para los inmigrantes que vengan a trabajar en Europa.

Propone medidas contra la inmigración ilegal, como más guardacostas europeos y pactos con terceros países para gestionar los flujos.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó el lunes en Canarias que Europa debe «garantizar una migración regular» y sugirió que aquellos que vengan a trabajar a la Unión adquieran un «compromiso de adhesión y respeto» a los valores fundacionales que los europeos aprecian. Además, anunció un paquete de medidas contra la inmigración ilegal, incluyendo una «mayor presencia de la Guardia Europea en las fronteras y costas españolas con alta presión migratoria».

Además, Feijóo propuso «reforzar la lucha contra el tráfico de inmigrantes con la ayuda de Europa», «acelerar las deportaciones de aquellos con penas de prisión» y «acuerdos con terceros países para gestionar los flujos migratorios y devolver a los ilegales».

En un mitin en Santa Cruz de Tenerife, junto al presidente del PP canario, Manuel Domínguez, y al candidato a las elecciones europeas, Gabriel Mato, Feijóo afirmó que no quiere una Europa que devuelva «los problemas de espalda de los Estados miembros» y a los que están «miedo a afrontar los debates que se están produciendo en las calles, en los pueblos y en las ciudades», como el de la inmigración ilegal.

En este sentido, ha apuntado que España es la «frontera sur de Europa» y sufre este «problema» en Ceuta, Melilla, las costas andaluzas y levantinas y Canarias. Asimismo, ha señalado que en 2023 España «fue el segundo país de la Unión Europea que más aumentó la inmigración ilegal», con «un 82% más», advirtiendo que en Canarias la cifra es «alarmante», porque «en los primeros cinco meses de este año 2024, el crecimiento de las llegadas de inmigrantes ilegales aumentó un 375%».

«Es evidente que Sánchez agravó el problema y que otros simplemente están protestando», proclamó Feijóo, para subrayar que el PP propone medidas en su programa electoral para las elecciones europeas ante el «grave problema» que tienen con la inmigración ilegal.

En este punto, destacó las medidas propuestas por el PP a seis días de las elecciones: «mayor presencia de la Guardia Europea en las fronteras y costas de las fronteras españolas con alta presión migratoria», «reforzar la lucha contra el tráfico de inmigrantes con la ayuda de Europa», «acelerar la deportación de personas condenadas a prisión»; y «acuerdos con terceros países para la gestión de flujos migratorios y el retorno de irregulares».

Según explicó, el PP aprobó el pacto migratorio de la Unión Europea, lo que fue «un buen paso», pero quieren «ir más allá» porque las fronteras de la Unión no son solo geográficas, es un modelo democrático y de vida sobre el estado de bienestar. «Europa es el lugar más próspero del mundo y queremos que siga siendo así», añadió.

LOS QUE ELIGEN EUROPA POR LA CRIMEN «NO TIENEN LUGAR»

El presidente del PP destacó que Europa es «un proyecto solidario» y «debe garantizar una migración regular». «Por eso, en esta legislatura propondremos que las personas que quieran formar parte del proyecto de la Unión Europea adquieran un compromiso, un compromiso de pertenencia y el respeto a los valores fundacionales de Europa, como la igualdad entre hombres y mujeres», afirmó. estresado.

Tras subrayar que este «es el compromiso» que piden «a todas las personas que vengan a trabajar a Europa», ha afirmado que las personas «que elijan Europa para vivir, trabajar e integrarse serán bienvenidas y tendrán los mismos derechos». «Pero aquellos que eligen Europa para cometer crímenes y violar nuestros valores no tienen lugar en la Unión Europea», afirmó.

Así, insistió en que la gente viene a la UE «para trabajar y aceptar la igualdad de derechos y deberes», no «para cometer delitos». «Éste es el equilibrio sensible, es el equilibrio que defiende el Partido Popular», afirmó.

Feijóo se mostró convencido de que habrá «muchos» debates en Europa sobre la inmigración ilegal en los próximos años, y el PP tiene la «determinación de afrontarla», «medidas realistas para combatirla» y «relevancia política en Europa para poder aplicar este programa». «Por eso Canarias debe votar al partido que la defiende, al partido que conoce sus problemas y dificultades», concluyó.

877793.1.260.149.20240603173222

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *