Feijóo piensa que si Begoña Gómez registra a su nombre la marca de una plataforma cedida, se estaría hablando del «Código Penal».

Feijóo piensa que si Begoña Gómez registra a su nombre la marca de una plataforma cedida, se estaría hablando del «Código Penal».

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que si se demuestra que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Sánchez, registró a su nombre la marca de una plataforma donada gratuitamente por Indra, Telefónica y Google. En la Universidad Complutense se hablará del «Código Penal» en una «fase que no tiene retorno».

El líder de los partidos populares se pronunció así en una comparecencia ante la prensa celebrada en Berantevilla (Álava), tras visitar la empresa Aernnova Aeroestructuras, junto al presidente de los partidos populares del País Vasco, Javier de Andrés, y los candidatos a la Parlamento Europeo, Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz.

Preguntado por la información que afirma que la esposa de la presidenta del Gobierno, Begoña Gómez, registró a su nombre una plataforma informática que había sido cedida gratuitamente a la Universidad Complutense de Madrid, Núñez Feijóo aseguró que, si es cierto que «utilizando dinero de empresas, algunas estatales», «se hizo una petición a favor de una universidad, y de esa petición se apropió la mujer del presidente del Gobierno», entramos en «una fase». del cual no hay retorno.»

«Si es cierto que Moncloa utilizó el poder y la influencia que supone vivir en el Palacio de la Moncloa para obtener dinero de empresas propiedad del Gobierno y apropiarse del producto de ese dinero para el beneficio privado de la esposa del presidente del Gobierno, ya estamos hablando del Código Penal en mano y revisando las conductas tipificadas que se pueden soportar con esta actitud o este trabajo”, afirmó.

El líder opositor insistió en que «si es así» — «no lo sé, pero lo averiguaremos» –, este hecho implica «una responsabilidad penal en su caso», pero también «hay una responsabilidad política y una responsabilidad ética impropia de un presidente por parte del gobierno de un país de la Unión Europea» o «de cualquier país del mundo».

«Así que esto es absolutamente nuevo y lo encuentro extremadamente grave. Por eso trato de ser cauteloso, porque estamos hablando del Código Penal», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *