Feijóo asegura que el PP estará firme ante el privilegio de la cuota catalana.

Feijóo asegura que el PP estará firme ante el privilegio de la cuota catalana.

Destaca que el PP no renunciará a su compromiso con la igualdad y la solidaridad: «Lo que es de cada uno se decide entre todos»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra en una situación «insostenible», sin socios «estables», «sin mayoría en las Cámaras» y con unos presupuestos que no sabe si alcanzará ser «capaz de aprobar». Ante una legislatura que ve «ingobernable» y un Ejecutivo que, a su juicio, está «en la rueda de hámster», «dando vueltas», avanzó que el PP buscará contribuir a una política que ofrezca soluciones y sea «firme» frente a «privilegios» como la llamada cuota catalana.

«El cambio es ser firmes ante los privilegios, como lo son los presidentes autonómicos del PP», dijo Feijóo ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, donde indicó que ni siquiera Cataluña «consigue nada financiando la causa». del independentismo y el empobrecimiento de la sociedad catalana».

Feijóo ha advertido de que su partido defenderá la «igualdad y la solidaridad» de todos los españoles, actuando con «saña de estadista». «Se han topado con el muro de los principios, que el Partido Popular nunca abandonará», garantizó.

En este punto, ha subrayado que «lo de todos lo deciden todos» y a partir de ahí «no se van a mover», ante el «reto histórico» que viven en España. «Este es nuestro principio y este es nuestro compromiso», prometió Feijóo, después de que varios de sus presidentes autonómicos no descartaran volver a salir a la calle el lunes para protestar por la financiación singular de Cataluña.

Sin embargo, desde ‘Génova’ están enfriando actualmente estas posibles movilizaciones contra la cuota catalana. «No lo descartamos, pero no lo hemos pensado a estas alturas», resumen fuentes del equipo de Feijóo, que añaden que están en la fase de preguntar a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para explicar lo que tienen. coincidieron con ERC.

El líder de la oposición vaticinó que «muchos de los que hoy aplauden los sueldos o las chequeras» saldrán a decir que se equivocaron. En su opinión, será «demasiado tarde» porque su deber moral «es evitar lo que sucede, no insistir en ello».

Feijóo insistió en que «el cambio es ser firme ante los privilegios» y abordar lo que el Gobierno «abandonó: los problemas reales de los españoles», citando la vivienda o la inmigración ilegal, dos problemas que, a su juicio, tienen » ha empeorado» durante estos seis años de Ejecutivo de Sánchez.

«ESTO NO SE PUEDE GOBERNAR»

Tras asegurar que este curso político es «exactamente igual que el anterior» pero «agravado», el presidente del PP vaticinó que esta semana habrá «más capítulos de este drama, pero sin cambio de guión».

Así, tras las últimas derrotas parlamentarias del PSOE en el Congreso y en la misma semana en la que se vota el techo de gasto, Feijóo advirtió de que en España tienen un Gobierno «sin socios estables», «sin mayoría en las Cámaras» y «sin mayoría en las Cámaras» y «sin socios estables». con unos presupuestos que no sabe si podrá aprobarlos.

«Quiero decir que hay un Gobierno insostenible. Creo que debería haber alguien en Moncloa que le diga al señor Sánchez que esto no se puede gobernar. Lo peor de todo es que siguen igual», ha dicho.

Feijóo criticó al PSOE que, a pesar de sus derrotas en las urnas, «no haya la más mínima intención de cambio». «Se ha confirmado semana tras semana que la legislatura es ingobernable. Todo es tan loco que el mismo Gobierno que dice que no aprobar los presupuestos no es un drama, amenaza a los presidentes autonómicos con pérdidas de millones de dólares si no se aprueban» , dijo . » dijo..

Además, ha apuntado que «es una locura que el president que dice constantemente que hay legislatura para rato esté enviando una delegación a Suiza para rogar a Puigdemont que no acabe la legislatura», en referencia a la reunión que mantuvo la semana pasada. El jefe de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en Suiza con el expresidente catalán.

Feijóo también deshonró al Gobierno por no tener la humildad de admitir sus errores. «Están tan alejados de la realidad y tan alejados de la gente que son capaces incluso de presumir de cómo funciona Renfe», afirmó con ironía.

PIENSA QUE EL GOBIERNO PARECE UN «HAMSTER» EN UNA RUEDA

El líder opositor alardeó de las victorias del PP en las últimas semanas, como instar al Gobierno en el Congreso a reconocer al opositor venezolano Edmundo González como presidente electo o el acuerdo de los grupos para aprobar la Ley ELA.

Sin embargo, ha indicado que el Gobierno «parece ese hámster que está metido en una rueda y sigue girando cada día», dedicándose a la «oposición» del PP. Además, ha dicho que hay ministros cuya «única dedicación es insultarlo». «Pido concretamente a estos ministros que la nómina la pague el Partido Socialista y no con el dinero de todos los españoles», ha afirmado.

En su opinión, lo «único» que le queda al Gobierno y al PSOE es «irse» por el PP. «Pero os digo una cosa, ni con insultos, ni con humillaciones, ni con soborno lo conseguiréis», proclamó, añadiendo que no «intimidarán» su formación.

Feijóo se mostró convencido de que «el cambio se acelerará en las urnas, cuando el independentismo ya no tenga nada que cobrar al actual Gobierno» y «cuando la mayoría de los españoles podamos resolver esta situación votando con unidad», lo que, según Según los informes, se perdieron el 23 de julio del año pasado.

«PIENSAN QUE GOBIERNAN PARA IDIOTAS»

Feijóo ha criticado que Sánchez «ya no se contenta con controlar las instituciones» sino que «quiere controlar» los medios de comunicación «con un auténtico plan de censura», irónicamente con el nombre elegido, Plan de Acción para la Democracia.

“Aparte del reprobable fondo de escrutinio y censura que conlleva, su forma no podría ser más ridícula. «Sánchez tiene la misma credibilidad con su Plan de Acción para la Democracia que mañana tendrá Zapatero cuando hable de democracia y derechos». proclamó, añadiendo que «pensaban que gobernaban idiotas».

Finalmente, Feijóo indicó que no pueden esperar «soluciones de Moncloa» sino que deben venir de la sociedad «y nosotros la representaremos». Somos diferentes de lo que existe. España es mucho más que su gobierno. Todos somos de España», enfatizó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *