Feijóo afirma que votar al PNV en las elecciones europeas «es un desperdicio» y anima a los vascos que quieran salir victoriosos a votar.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, declaró el viernes que el voto al PNV en las elecciones europeas del 9 de junio «está perdido» e hizo un llamamiento a los vascos de su partido que «quieren ganar» y no quieren votar a «un socio» de Pedro Sánchez.
En una comparecencia pública en Berantevilla, Alava, después de visitar la empresa Aernnova Aeroestructuras, junto al presidente del Partido Popular del País Vasco, Javier de Andrés, y los candidatos al Parlamento Europeo, Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz, Feijóo aseguró que «tiene mucho respeto» por los militantes del PNV y no quiso entrar en descalificaciones que le «ataran» a Ortuzar.
El líder del Partido Popular respondió a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones hechas por el líder de Jeltzale en Amurrio el día 29, en las que calificaba de «expuesto» al candidato del PP, Javier Zarzalejos, y afirmaba que este partido «no merece ni un solo voto vasco».
Ortuzar expresó su malestar porque Zarzalejos culpaba a los jeltzalis del retraso en la llegada del TAV, cuando el ahora diputado popular era la «mano derecha» del entonces presidente del Gobierno José María Aznar, que «castigó» a Euskadi sin una conexión ferroviaria de alta velocidad, ya que Juan José Ibarretxe ganó las elecciones autonómicas de 2001 frente a Jaime Mayor Oreja.
Por otro lado, Alberto Núñez Feijóo afirmó que «los vascos votarán a quien quieran el 9 de junio». «Si quieres votar a un socio de Sánchez, puedes votar al PNV. Si no quieres votar a un socio de Sánchez, que votes al Partido Popular», añadió.
El líder del PP solicitó el apoyo de aquellos que están «muy convencidos» de que el PNV guarda silencio ante el comportamiento del PSOE (por ellos «corrupto») o de la parálisis que sufre el país y que «Euskadi se da cuenta ya en su industria y en sus servicios públicos».
«Si lo que quieres es votar a un partido que ganará las elecciones en Europa, que presidirá Europa y que presidirá el Parlamento Europeo, creo que merece la pena votar al PP», afirmó.
Convencido de que a los vascos les gusta ganar, aseguró que votar al PNV en las próximas elecciones europeas «es una pérdida». «Como creo que aquí hay mucho interés deportivo y competitivo, estoy acostumbrado a ver a los vascos ganando, no a los vascos perdiendo», concluyó.
FUENTE