Fecha límite para presentar previsiones presupuestarias del 2025: 12 de julio.

Fecha límite para presentar previsiones presupuestarias del 2025: 12 de julio.

El ministro de Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez, publicó esta semana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la resolución que aprueba las normas para la elaboración de los presupuestos generales del Principado para 2025.

La resolución establece plazos para que las distintas entidades gestoras presenten las cuentas que deberán incluir en el borrador. Las propuestas deberán estar acompañadas de una memoria justificativa, de las provisiones afectadas y, en su caso, de un informe económico sobre el impacto del cambio propuesto en los ingresos y gastos a presupuestar.

El 12 de julio vence el plazo para la presentación de estimaciones de ingresos y gastos a la Dirección General de Presupuesto y Hacienda, así como para cada empresa, entidad y consorcio. La Asamblea General, la Sindicatura de Cuentas y el Consejo Consultivo tendrán tiempo hasta el 13 de septiembre para presentar sus proyectos presupuestarios.

Con la información recibida, la Dirección General de Presupuestos y Finanzas elaborará un primer borrador del proyecto de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2025. Una vez finalizado el proyecto definitivo, será elevado al Consejo Superior para su aprobación y posterior envío a la Asamblea General del Principado.

En la resolución, el Principado destaca que la elaboración de las cuentas se realiza en un contexto internacional de cierta incertidumbre, aunque menor que en años anteriores. Se señala la evolución de los mercados financieros, posibles variaciones de los tipos de interés y conflictos internacionales que podrían afectar la economía.

El escenario presupuestario del próximo año se verá afectado por la reactivación de normas fiscales y la implementación de acuerdos a nivel comunitario. Los ingresos y gastos se modificarán respecto a años anteriores debido a la desaparición de liquidaciones extraordinarias que generaron ingresos excepcionales.

Peláez destaca la importancia de la finalización de los hitos asociados a los fondos MRR, que implican un aumento esperado de los gastos y una reducción de los ingresos, ya observados en el presente año. Esta resolución marca el inicio del proceso de elaboración de los presupuestos generales del Principado de Asturias para 2025.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *