Fase de alerta del plan viario invernal en Pajares y Huerna activada.

Fase de alerta del plan viario invernal en Pajares y Huerna activada.

La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, activó este sábado, a partir de las 22.00 horas, la fase de alerta del Plan Vial de Invierno en el puerto de Pajares y en la autopista AP-66, en Huerna.

La medida se produce en respuesta al aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, que se tornó naranja a partir de medianoche cuando la cota de nieve descendió a 900 metros.

Así, el delegado del Gobierno activó a las 22.00 horas la fase de alerta del Plan Vial de Invierno para las carreteras estatales de Asturias en el puerto de Pajares y en la AP-66.

La fase de alerta implica el despliegue y movilización de quitanieves y distribuidores de flujo para su uso cuando sea necesario.

En el caso de las dos vías afectadas por la fase de alerta, en el centro de tráfico invernal del puerto hay seis quitanieves especiales con GPS, un quitanieves con turbofresador dinámico, un cargador, 1.500 toneladas de caudales y 10.000 litros de salmuera. Pajares.

En cuanto a la AP-66, Aucalsa dispone de 14 camiones de palas y esparcidores de caudal, un quitanieves dinámico, tres cargadores de caudal, 5.635 toneladas de caudal y 300.000 litros de salmuera para los tramos asturiano y leonés de la autopista.

En total, en la red de carreteras estatales de Asturias se dispone de 53 quitanieves, depósitos para el almacenamiento de 498.000 litros de salmuera y silos con 9.915 toneladas de caudal.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *