Familiares de detenidos en Venezuela informan a la Ertzaintza.

Familiares de detenidos en Venezuela informan a la Ertzaintza.

Los familiares de los dos españoles detenidos en Venezuela, originarios de Bilbao, presentaron una denuncia ante la Ertzaintza para reportar su desaparición el 9 de septiembre.

Según el Departamento Vasco de Seguridad, los familiares alertaron a la Policía Vasca, que confirmó que ambos estaban detenidos en Venezuela, información que se les comunicó a los familiares.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el sábado la detención de dos ciudadanos españoles, José María Basua Badovinos y Andrés Martínez Adasme, relacionados con el Centro Nacional de Inteligencia de España y la oposición venezolana, quienes presuntamente planeaban «un plan de asesinato» del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de España negó que ambos pertenezcan a los servicios de inteligencia españoles y la Embajada en Caracas envió una nota al Gobierno de Venezuela solicitando acceso a los detenidos.

Además, la Embajada de España busca conocer los cargos exactos y brindar toda la asistencia necesaria a los detenidos.

FAMILIARES ALERTARON DESDE EL 17 DE AGOSTO

Los familiares de los desaparecidos también informaron a través de redes sociales que fueron vistos por última vez en Inírida, Colombia, el 2 de septiembre, rumbo a Puerto Ayacucho, Venezuela. Viajaban sin guía y no habían tenido contacto desde entonces.

Los dos vascos volaron de Madrid a Caracas el 17 de agosto, alquilaron un vehículo que debían devolver el 5 de septiembre, pero no lo hicieron. El 31 de agosto salieron en barco desde Puerto Ayacucho en Colombia y debían tomar un vuelo de regreso a Madrid el domingo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *