Familia perdida en Puebla de Lillo es rescatada
El sábado 3 de agosto, el Grupo de Rescate de la Junta socorrió a cuatro personas, dos adultos y dos menores de 13 y 16 años, que se desorientaron mientras caminaban por la vertiente sur de la Sierra de Murias camino al Collado del Arenal, en Puebla de Lillo (León), según el 112 de Castilla y León.
El quirófano del 112 recibió a las 19.02 una llamada de una de las personas desorientadas, que explicó que eran cuatro excursionistas que se desorientaron, aunque inicialmente no necesitaron asistencia médica, pero el menor estaba cansado.
Inmediatamente, el responsable del 112 puso en comunicación al alertador con el personal técnico del centro de coordinación de emergencias, quienes, tras valorar la posibilidad de evacuar a los desorientados con la ayuda de un coche, activaron el Grupo de Salvamento y Salvamento, durante el menor tiempo posible al la escena respectivamente.
Una vez en la zona y localizadas las personas en lo alto de la sierra, el helicóptero proporcionó un apoyo de deslizamiento parcial para facilitar el descenso al suelo del equipo de rescate.
Tras comprobar que las cuatro personas estaban ilesas, fueron ayudadas a subir al helicóptero, que se dirigió a Maraña para dejar a los senderistas en un lugar seguro.
FUENTE