El ministro de Sanidad, Juan José Pedreño, consideró que es responsabilidad del Gobierno de España llegar a un acuerdo con Muface e instó al Ejecutivo central a lanzar una licitación que permita dar una atención de calidad a estos civiles.
«La verdad es que esto demuestra una ineptitud y demuestra una total descoordinación entre ministerios», según afirmó Pedreño en declaraciones dirigidas a la prensa y preguntado por el tema.
«Cuando realmente es un ministerio el que tiene la responsabilidad a través del Servicio Público de llegar a ese acuerdo, no entendemos por qué interfiere el Ministerio de Salud», según el asesor.
En definitiva, afirmó que es responsabilidad total y absoluta del Gobierno nacional lo que, además, coloca a estos funcionarios en un grave problema de incertidumbre.
También ha lamentado que el Gobierno central esté creando graves problemas al Sistema Nacional de Salud que, como bien saben, necesitaría infraestructuras y que, además, también necesita profesionales.
«Sabemos que hay determinadas especialidades con falta o escasez de especialistas», según Pedreño, quien criticó que el Ejecutivo central no transmitió ninguna información ni dijo cómo quieren hacerlo.
La solución, a su juicio, es llegar a una nueva licitación y que el Gobierno nacional llegue a un acuerdo con Muface para que se siga dando la atención que merecen estos ciudadanos.