Falta de acción del gobierno del PSOE en energías renovables.

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, elogió el resultado del trabajo de la comisión de investigación sobre la implantación de energías renovables, un proceso que, como ya afirmó anteriormente el Gobierno de Aragón, de manera consciente, «no quiso llevar a cabo». «El Gobierno del PSOE no quiso ordenar la implantación de fuentes renovables, ni organizar el trabajo que debía realizar la Administración, y lo peor es que lo hizo de manera consciente y voluntaria», consideró.
Ledesma explicó en una rueda de prensa este jueves que esta práctica generó «incertidumbre» en el sector, además de un «enfrentamiento» en el territorio y un «colapso» de los expedientes acumulados, cuando anteriormente el Ejecutivo regional «tenía la obligación de facilitar a Inaga con los recursos necesarios para garantizar que todos los procesos estén garantizados y, al mismo tiempo, no se bloquee el desarrollo normal del resto de actividades del instituto, que es lo que ocurrió», criticó. Al respecto, recordó que el exdirector del INAGA afirmó que «suplicó» más recursos «y que no se los dieron». A juicio de Ledesma, esta «incapacidad de gestión del Gobierno socialista» ha provocado un «escándalo» en torno a las fuentes renovables.
El portavoz del PP en las Cortes de Aragón afirmó que otra conclusión importante de la comisión es que la implantación de fuentes renovables «era y es una gran oportunidad para todo Aragón». «Gracias al desarrollo de las fuentes renovables, nuestra comunidad autónoma está, entre otras cosas, en condiciones de convertirse en el ‘tech hub’ en el que nos hemos convertido», afirmó Ledesma. Además, el portavoz del PP destacó la importancia de llevar a cabo esta comisión de investigación al considerar que «tenemos claro qué se hizo mal y qué hay que cambiar».
Desde el PP hicieron hincapié en «la planificación, la organización y la consolidación». «Planificar el desarrollo del sector, ordenar la ejecución y reforzar los medios para que la administración no vuelva a colapsar. Y en este sentido ya está actuando el actual Gobierno de Aragón», defendió Ledesma. Finalmente, el portavoz parlamentario del PP se mostró satisfecho de que se aprobaran las 32 conclusiones presentadas por su grupo parlamentario, nueve por unanimidad, siendo el grupo parlamentario que obtuvo mayor unanimidad y 23, en general, con mayorías muy amplias.
FUENTE