La exposición «¿Controles?» sobre la prevención de la adicción centrada en las drogas y el uso problemático de las pantallas llega en febrero a los municipios de Centelles, Gavà y Esplugues de Llobregat, según informó la Diputación de Barcelona en un comunicado este jueves.
Se trata de una muestra itinerante e interactiva de la Diputación de Barcelona, destinada a informar y prevenir el uso de drogas y el problema del uso de pantallas, dirigida a adolescentes, jóvenes, así como a profesionales y adultos que buscan información sobre el problema.
La exposición ha visitado más de 140 municipios de la provincia desde su inauguración en 2012, y en el año 2024 podría llegar a 14 municipios, donde 7,760 estudiantes realizaron la visita guiada, junto con 132 familias, 353 profesionales y más de 200 adultos interesados en la exposición.
Actualmente, la exposición también cuenta con un formato digital que incluye un recorrido virtual en 360 grados y la recreación de paneles en 3D, además de visitas y actividades guiadas, como talleres y sesiones de capacitación para profesionales.
En Centelles se podrá visitar del 6 al 18 de febrero en el Centro de Arte Marsó Vell; en Gavà, del 10 al 26 de febrero en la Biblioteca Josep Soler Vidal; y en Esplugues de Llobregat, del 21 de febrero al 20 de marzo en el Centro de Cultura Robert Brizas.