Expertos: Inmigración clave en el debate Trump-Harris, sin impacto en campaña.

Expertos: Inmigración clave en el debate Trump-Harris, sin impacto en campaña.

El primer encuentro entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris el martes por la noche se caracterizó no sólo por ataques personales, sino también por críticas mutuas sobre temas importantes como economía, aborto e inmigración que, según los expertos, jugó un papel clave en el debate presidencial, pero dejó a los votantes sin una idea clara de las políticas de ambos sobre el tema.

«El tema de la inmigración es clave en esta carrera, pero ninguna de las campañas quiere ser muy específica sobre cómo quieren abordar estos temas», dijo. Voz de América Stephen Farnsworth, profesor de ciencias políticas y asuntos internacionales de la Universidad de Mary Washington en Virginia.

Por un lado, Trump reiteró su percepción de que los inmigrantes ilegales son causantes de delitos o actos violentos en las ciudades estadounidenses, afirmando que «provienen de prisiones e instituciones psiquiátricas» y utilizando a Venezuela como un «ejemplo» del crimen que está por llegar en los EE.UU.

«Eso me ofende, porque no es cierto. La delincuencia ha bajado y lo vemos en todo el país, pero haciendo ese tipo de comentarios en contra de los venezolanos. Hay problemas en esos países y están tratando de resolverlos. Creo que cuando la gente escucha eso, cuando viene aquí y llama a todos criminales… no piensan de esa manera. «A los hispanos en general no les gusta esta retórica», dijo Román Palomares, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Trump también dijo sin fundamento que los inmigrantes haitianos son «comer mascotas» por gente de pueblos como Springfield, Ohio.

Meena Bose, politóloga de la Universidad Hofstra de Nueva York, señaló que el comentario era «inquietante» y «no hay absolutamente ninguna evidencia».

Bose estuvo de acuerdo en que Harris no ha presentado un plan o lo que haría con respecto a la inmigración, pero «probablemente continuará con el plan de seguridad fronteriza que hizo el presidente Joe Biden, vendría una reforma más integral, que era una plataforma demócrata tradicional». . Parte.»

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *