Experto explica cuál hipoteca sería ideal con las últimas bajadas del Euribor.

Experto explica cuál hipoteca sería ideal con las últimas bajadas del Euribor.
Las últimas bajadas del Euribor (Tipo de Oferta Interbancaria del Euro), indicador que se suele utilizar como referencia en los préstamos hipotecarios de entidades financieras, han hecho que muchos usuarios se planteen la opción de renegociar sus hipotecas con sus bancos. Después de meses en los que cualquiera que tuviera una hipoteca de tasa ajustable no dejaba de ver subir su pago mensual, la caída de la tasa abre nuevas oportunidades.
Ante esta situación, la pregunta de muchos, tanto los que ya tienen una hipoteca como los que están pensando en cerrarla, es qué deben hacer y ¿Qué tipo de hipoteca optar?ya sea variable, fija o mixta.
Antonio Gallardode la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN), fue muy claro en el programa 1 en punto. El asistente anima a los usuarios a hacerlo. negocia con tus bancos ahora que es «un buen momento»ya que «el Euribor anticipa recortes por parte del Banco Central Europeo y estos recortes seguirán siendo importantes», apunta.
Gallardo explica que muchas veces «Lo que quiere el consumidor no es lo que ofrecen los bancos. Quiero decir, estoy seguro de que muchos consumidores, si se les ofreciera una buena hipoteca fija al 2 o 2,5%, la aceptarían, a pesar de que tenemos una tendencia clara de que las tasas bajarán el próximo año y ciertamente hasta 2026″.
Cuando se contrata una hipoteca para comprar una vivienda, es habitual comparar diferentes ofertas de diferentes instituciones financierass. Variables como el tipo de interés, el porcentaje a financiar, los años máximos de duración del préstamo o los requisitos vinculantes exigidos -es decir, cuando un banco ofrece mejores condiciones para el préstamo hipotecario a aquellos clientes que tienen contratados otros productos con el banco-. misma entidad- puede hacer que el comprador elija un banco u otro.
Cobarde hipotecas fijas Los hay que tienen la misma cuota todos los meses, pues la tasa de interés no varía según ningún indicador. En cambio, el variables No tienen un tipo de interés fijo durante la duración del préstamo, sino que fluctúan según un indicador, generalmente el Euribor. Así, el interés que se acaba pagando se compone de dos partes: el Euribor más el diferencial que determine el banco.
Por aquí, Las tasas de una hipoteca variable cambian mensualmentey puede aumentar o disminuir en función de cómo fluctúe el Euribor. Si aumenta, se pagarán más intereses y por tanto aumentarán los pagos mensuales; Pero si baja, se pagarán menos intereses y las tasas bajarán.
Una firma de hipoteca.
En muchos casos, los bancos exigen la contratación de una serie de productos adicionales tener acceso a mejores condiciones hipotecarias. Foto de : Freepik
Gallardo señala que actualmente hay un nuevo crecimiento de estas hipotecas a tipo variable y mixto y que «Parece que los bancos están ocultando otras hipotecas«, refiriéndose al tipo fijo.
Sin embargo, insta a los usuarios a negociar: «un buen tipo fijo sería del 2,5% y cuanto más bajo, mejor«, subraya, aunque también hay que tener en cuenta que, frecuentemente, los bancos, para alcanzar este porcentaje, ponen sobre la mesa «ofertas fuertemente vinculadas«.
Es decir, en muchos casos, entidades requiere que el cliente contrate una serie de productos adicionales para acceder a la hipoteca a cambio de mejores condiciones hipotecarias, tales como:

  • Domiciliación de nómina
  • Domiciliación de la cuenta corriente
  • Tarjetas de crédito o débito
  • Emplear un plan de jubilación
  • Contratación de seguros de vida, hogar y/o protección de pagos
«Al final les obliga a contratar muchos productos. Y eso hace que la negociación sea más compleja, porque hay que sopesar si vale la pena. negociar la tarifa ligeramente inferior contratando estos productos o ligeramente superior«, concluye el experto.

El verano pasado, mi familia y yo fuimos de vacaciones a la playa. Pasamos una semana en un hermoso resort frente al mar. Disfrutamos del sol, la arena y el mar todos los días.

La playa era increíblemente hermosa, con aguas cristalinas y suaves olas. Pasamos horas nadando, tomando el sol y construyendo castillos de arena. También disfrutamos de deliciosos mariscos frescos en los restaurantes locales.

Una de las actividades que más disfrutamos fue hacer surf. Alquilamos tablas y pasamos horas en el agua tratando de atrapar las olas más grandes. Fue una experiencia emocionante y desafiante para toda la familia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *