Experimenta la emoción de los Juegos, ¡una experiencia única!
La nadadora española Iris Tió, integrante del equipo nacional de natación artística en busca de medallas, se encuentra «súper ilusionada» por su participación en los Juegos Olímpicos de París (Francia), un evento que considera «muy especial» y en el que espera disfrutar al máximo, ya que según ella, vivir este gran acontecimiento es algo único en la vida.
«Estoy muy emocionada y no puedo esperar, además nuestras familias estarán en las gradas. Creo que será muy especial y, sobre todo, quiero disfrutar de estos Juegos Olímpicos porque es una vez en la vida vivir esto», comentó Tió en una entrevista con Europa Press.
Tió fue protagonista en la reciente gala organizada por la Real Federación Española de Natación (RFEN) en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid. «Te llena de orgullo estar aquí y me siento muy agradecida de formar parte del equipo olímpico español. Días como estos te animan y motivan mucho para el camino», afirmó tras su debut en la disciplina.
En la entrevista, Tió reflexionó sobre su integración en la delegación española en los Juegos y el apoyo de la RFEN en Francia. «Venir aquí es un privilegio. Y este ambiente me motiva e inspira para los Juegos», confesó.
Su objetivo personal, según la nadadora catalana, es simplemente «disfrutar». Además, mencionó la importancia de dar lo mejor en los entrenamientos y mostrar en la piscina todo el trabajo realizado. «Y además, diviértete», añadió.
La natación artística ha experimentado cambios significativos en el último año debido a la ausencia de deportistas rusos en competiciones internacionales y el endurecimiento de las normativas. «Tuvimos que adaptarnos mucho. Hubo muchos cambios y poco a poco fuimos aprendiendo y mejorando», señaló Tió.
Respecto a la posibilidad de ganar una medalla en París, Tió negó haber hecho alguna apuesta. «Rara vez no. Simplemente dije una vez con unos amigos que cuando cumplimos un sueño, debemos invitar a todos nuestros amigos a almorzar o cenar un día en un buen restaurante», concluyó la nadadora.
FUENTE