Excursionista holandés de 70 años en los Picos de Europa

Los bomberos del gobierno de Cantabria encontraron el cuerpo sin vida de un excursionista holandés de 70 años anoche, quien desapareció el martes en Picos de Europa.
Según informó el miércoles el 112, el hombre inició el descenso desde el teleférico superior en Fuente Dé, pero no regresó a la hora programada, por lo que su compañero alertó a este centro de emergencias con el apoyo de otros holandeses que hablaban español.
Minutos antes de las 7:50 p.m., se puso en marcha la operación de búsqueda con la movilización del helicóptero de rescate, los bomberos del gobierno y la Guardia Civil.
A pesar de sobrevolar la zona hasta la puesta de sol, no se obtuvo resultado. Mientras tanto, los bomberos autónomos se dividieron en dos grupos para peinar las rutas de Fuente Dé y El Hachero, también sin éxito.
Por su parte, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil se centró en buscar desde Igüedri hasta el Pico Valdecoro para unirse a los bomberos en las labores de rescate.
Las condiciones del terreno, como rocas, canales y maleza, dificultaron la búsqueda, por lo que los bomberos decidieron realizar una nueva búsqueda por la noche, descendiendo desde Fuente Dé con linternas para intentar visualizar al excursionista en los márgenes del camino.
Gracias a esta técnica, el hombre fue localizado a unos 10 metros debajo del camino, entre la hierba del terreno.
Una vez ubicado el excursionista, los miembros de Greim se reunieron con los bomberos para evacuar el cuerpo, el cual fue transportado unos 900 metros en terreno rocoso hasta el teleférico superior, donde una patrulla de la Guardia Civil y personal de Cantur esperaban para llevarlo de regreso a Picos de Europa en la costa.
FUENTE