Excavación del túnel bajo el Puente de la Trinidad en Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca comenzará el lunes 9 de diciembre la siguiente fase de las obras que conectarán el Paseo del Huécar con el río Júcar, que incluirá la excavación del túnel que cruzará el Puente de la Trinidad.
La excavación de este túnel requerirá el cierre de uno de los carriles para el tráfico en el Puente de la Trinidad, para lo cual se regulará el tráfico mediante semáforos que estarán activos las 24 horas hasta que finalicen los trabajos.
Tanto la regulación de las excavaciones como la de los semáforos se mantendrán del 9 al 20 de diciembre, según informó el Ayuntamiento de Cuenca en un comunicado de prensa.
Durante las festividades navideñas, del 21 de diciembre al 6 de enero, no habrá regulación de tráfico con semáforos y las obras no afectarán al tráfico en esos días.
En caso de que la excavación del túnel no se haya completado para el 20 de diciembre, los semáforos serán sustituidos el 7 de enero.
Durante la instalación de los semáforos, la empresa constructora supervisará su correcto funcionamiento las 24 horas del día.
Las obras del paso de peatones fueron adjudicadas por el Consorcio del Ayuntamiento de Cuenca UTE Servicios Técnicos de Estructuras y Rehabilitación-SL Asch Infraestructuras y Servicios SA por un importe de 651.000 euros.
FUENTE