Exámenes y visitas a farmacia, Uap «cumple con la normativa y los requisitos»
Durante los exámenes y las visitas a la farmacia, la Uap se asegura de cumplir con todos los requisitos y la legalidad correspondiente.

(Adnkronos) – «No queremos quitarle lo que el Gobierno pretende dar a las farmacias, pero es necesario respetar las normas. El 27 de septiembre habrá una gran manifestación en Roma para afirmar que las farmacias no pueden considerarse centros sanitarios sin cumplir requisitos para realizar pruebas y visitas. No es una lucha contra las farmacias, pero los hospitales privados acreditados deben cumplir 420 requisitos y no veo por qué una farmacia no debería hacerlo. Además, se necesita un médico para legitimar la operación y hoy en día no existe en la farmacia. La UAP representa 95 mil unidades de salud privadas acreditadas con 350 mil empleados». Así lo expresó Mariastella Giorlandino, presidenta de la UAP, la Unión Nacional de clínicas, policlínicos, instituciones y hospitales privados, en una conferencia de prensa en la Cámara sobre el tema de la ampliación de servicios como análisis de sangre, análisis y visitas a la farmacia.
«La legalidad es fundamental para nosotros – afirmó Giorlandino – Si en las farmacias se realiza cualquier tipo de actividad – pero sobre todo clínica – se deben respetar las exigencias. Somos 95 mil estructuras en todo el territorio, estamos dispersos. Siempre me sorprende mucho que en los últimos discursos se hable de farmacias, de médicos generales, pero nos olvidemos de una realidad como la nuestra, preciosa: hacemos más de mil millones de servicios al año y tenemos que cumplir más de 420 requisitos. Somos un activo para el NHS, quienes acuden a la clínica reciben una respuesta en dos horas».
«Quiero decirle a nuestro Ministro de Salud, Orazio Schillaci, que es médico, que observe la calidad del servicio. No quiero atacar a las farmacias pero no se puede dar una respuesta en un recibo sin firma. Cualquier actividad, incluso un ECG, debe ser realizada por un cardiólogo y no por un farmacéutico, les digo a las farmacias: no se ofendan, respeten las exigencias del 420 y contraten personal autorizado porque – concluye – no podemos jugar con la salud, entonces si queremos ponemos fondos, que los que ya los tienen hagan un trámite que salve a la gente». —[email protected] (Información web)