Exalcalde y trabajador de Aguayo condenados por robo de gasolina.

Exalcalde y trabajador de Aguayo condenados por robo de gasolina.

El ex concejal de San Miguel de Aguayo Vicente Morales (PSOE), quien también fue empleado de este ayuntamiento, admitió el miércoles en el juicio en su contra que extrajo combustible del surtidor municipal y aceptó una condena de tres meses de prisión y gran parte de la inhabilitación para ser elegido y ocupar cargos o empleos públicos.

Al comienzo del juicio, en la Sección I de la Audiencia Provincial de Cantabria, que iba a ser llevado a cabo con un jurado popular, se llegó a un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa del ex concejal socialista, quien devolvió el combustible sustraído. También fue condenado al pago de una multa de 160 euros por un delito de malversación de caudales públicos.

Morales fue elegido concejal en 2019 y contratado como trabajador del Ayuntamiento meses después (como trabajador agrícola en noviembre de ese año).

Antes de que se completara la investigación judicial, devolvió el combustible sustraído y su abogado junto con el Ministerio Público presentaron un acuerdo escrito ante la Audiencia Provincial que fue formalizado ante el presidente del tribunal.

Dado que no fue necesario convocar a los ciudadanos para formar un jurado, ya que no se llevó a cabo el juicio con jurado, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Según el relato de los hechos firmado por la Fiscalía y la defensa, el acusado, pocos meses después de ser elegido concejal y trabajar como empleado agrícola, ingresó al almacén donde se encontraba el surtidor de gasolina exclusivo para los vehículos municipales.

Una vez allí, «motivado por el deseo de obtener un enriquecimiento injusto, llenó el depósito de su coche y luego cuatro botellas de gasóleo que colocó en el maletero, llevándoselas consigo».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *