Ex director de banco condenado a 2 años de cárcel por estafar a anciana con 50,000 euros

El Tribunal Provincial de Cantabria ha dictado una sentencia que condena a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.800 euros a un ex director de una sucursal bancaria. Este ex director convenció a un cliente de 89 años para permitirle acceder a sus cuentas y transferir 49.910 euros a su cuenta personal sin el conocimiento de la mujer.
La tercera sección de la APU considera al acusado culpable de un delito de engaño agravado en la sentencia, que fue anunciada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) el miércoles. La sentencia no es firme, ya que está siendo apelada en la Cámara Criminal del TSJC.
El tribunal tuvo en cuenta que el acusado reparó los daños al devolver el dinero a la herencia de la mujer tan pronto como fue llamado a declarar como investigado. El acusado depositó 50.000 euros en el juzgado para devolver el dinero.
Según los hechos probados en la sentencia, el acusado aprovechó la avanzada edad y la relación de confianza que tenía con la mujer de 89 años, quien era cliente del banco donde él era director. Convenció a la mujer para permitirle acceder a sus cuentas bancarias y realizar transferencias a su favor sin su conocimiento.
El tribunal consideró que las acciones del acusado constituyen un delito de fraude agravado, ya que abusó de la confianza de la mujer y de su posición profesional como director del banco donde ella era cliente. La sentencia concluye que el acusado se aprovechó de la confianza depositada en él por la mujer y se benefició ilícitamente de 49.910 euros que pertenecían exclusivamente a ella.
FUENTE