Evita estos ingredientes durante una semana.

Evita estos ingredientes durante una semana.

¿Estás cansado de ver tus plátanos ponerse negros en cuestión de días? Mantenlos alejados de estos dos alimentos para conservarlos por más tiempo.

Manzanas, brócoli, zanahorias, limones… hay muchos consejos para conservar con éxito las frutas y verduras en buen estado y durante mucho tiempo. Si descubres que tus plátanos se ponen negros rápidamente, mantenlos alejados de estos dos alimentos. Se mantendrán frescos y hermosos durante más de una semana.

Los plátanos, una fruta muy popular entre los franceses

Cremoso, abundante y delicioso, Los plátanos se encuentran entre las frutas favoritas y más compradas por los ciudadanos franceses. De hecho, se estima que en 2022, casi 739.000 toneladas de plátanos se vendieron en Francia. O un consumo de 11 kg por año y por habitante. Aún.

Y esto, después de todo, no es sorprendente. Los plátanos tienen la ventaja, además de ser deliciosamente reconfortantes, ser accesible y especialmente beneficioso para el cuerpo. Hay fuentes de fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Una buena razón para comerlos. Pero, ¿cómo podemos preservarlos mejor?

Conserve los plátanos por más tiempo manteniéndolos alejados de estos dos alimentos

Descubrirás que una vez que compres tus plátanos, se vuelven negros en unos días ¿Definitivamente proviene de cómo los guardas en casa. En efecto, ciertos alimentos o prácticas pueden fomentar su maduración.

Hay frutas y verduras que liberan etileno, y este gas incita al madurado de muchos otros alimentos. Para conservar tus plátanos por más tiempo y en buen estado, te aconsejamos mantenerlos alejados de las frutas cítricas pero también de los aguacates. A menos, por supuesto, que no quieras hacer que se maduren más rápido.

¿Cuáles son los otros consejos para conservar estas frutas lo mejor posible?

Los plátanos a veces pueden ponerse malos porque es claro que se maduran más rápido al estar en contacto con mangos, melocotones, ciruelas o melones. Por tanto, en verano será necesario conservarlos en otro lugar que estas deliciosas frutas.

Además, evita elegir plátanos mojados en los supermercados, ya que corren el riesgo de estropearse más rápido. Para ralentizar la maduración, coloca una toalla de papel empapada en agua, envuelta en papel de aluminio, en la parte superior del plátano. Este consejo ralentiza el proceso de oxidación.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *