Evita estas playas francesas este verano.
Este verano, algunas playas francesas deberían evitarse debido a la contaminación del agua. Descubre los lugares más peligrosos para nadar con seguridad.
Agua de playa contaminada: qué riesgos
Lista de las playas más contaminadas
La calidad del agua de varias playas bretonas es alarmante. Según la asociación bretona Eau et Rivières de Bretagne, 1 de cada 5 playas no es recomendable para el bañista. Landúnvez en Finisterre, es la más contaminada de Francia. En toda la región, 11 playas fueron clasificadas con calidad insuficiente:
- Molino (Binic-Étables-sur-Mer, Costas de Armor)
- Pors Rand (Pleubiano, Costas de Armor)
- Puerto de Bréhec (Plouha, Costas de Armor)
- Bahía Virgen-Pont Roux (Ploulec’h, Costas de Armor)
- Valais (Saint-Brieuc, Costas de Armor)
- Playa de Bourg Nord (Saint-Michel-en-Grève, Costas de Armor)
- Pors An Eis Vinis (Lanildut, Finisterre)
- Molino de orilla (Loquirec, Finisterre)
- treompan (Ploumoguer, Finisterre)
- Por Lous (Telgruc/Mer, Finisterre)
En la Bahía de Arcachón, la playa de hume en Gujan-Mestras se clasifica categóricamente como «evitar» por la calidad de sus aguas de baño. También las playas con canales en Gujan-Mestras, Graveyron en Audenge, y la piscina de ares están todas clasificadas como «no es recomendable«. Las playas de Landas y algunas de la costa vasca tampoco se salvan:
- La corriente de Mimizan
- El lago marino de la playa blanca (Soorts-Hossegor)
- Gran playa del sur, La gran playa al norte de Cale auxhorses etc. playa de Erromardie (San Juan de Luz)
- Ouhabia Sur (Bidart)
- Bar (Inglaterra)
El 80% de las playas francesas están limpias
Pero asegúrate: El 80% de las playas francesas están clasificadas como limpias y sin contaminar según los mismos análisis. Esta cifra tranquilizadora muestra que la gran mayoría de las playas son seguras para nadar. Las playas mejor valoradas se encuentran principalmente en la fachada atlántica, en el occitano y especialmente en El corrió, como las de Lège-Cap-Ferret (Gironda), Palavas-les-Flots (Hérault) y Alimento (Morbihan).
Para ayudar a los turistas a elegir mejor su destino con pleno conocimiento de causa, la asociación Eau et Rivières de Bretagne ha publicado un mapa interactivo en el sitio web LaBellePlage.fr. Este mapa enumera 1,854 playas en Francia y Córcega, clasificadas en cuatro categorías según la calidad de las aguas de baño, analizadas por las agencias sanitarias regionales: recomendado (41%), riesgo bajo (37%), no es recomendable (17%) y evitar (5%). Sin sucumbir a la psicosis, es beneficioso mantener la vigilancia para disfrutar de la natación este verano.