El Gobierno de Aragón ha activado la Situación Operativa Nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) para evacuar preventivamente el núcleo de Torrelisa, debido al incendio forestal en El Pueyo de Araguás, un municipio que depende de su Ayuntamiento.
Además, el Puesto de Mando Avanzado se trasladó a la zona del incendio y se pidió la intervención de las BRIF con base en Daroca (Zaragoza), según las mismas fuentes.
El incendio ocurrió el martes 23 de julio a las 16.49 horas, y el Gobierno de Aragón envió dos helicópteros ligeros de Bailo y Boltaña, así como dos brigadas aerotransportadas y un helicóptero de coordinación al lugar.
También se enviaron tres vehículos autobombas de Graus, Labuerda y Fiscal; dos brigadas terrestres de La Solana y Alto Cinca, y un director de extinción con un grupo de apoyo (GADEX).
Además, la Administración aragonesa solicitó al Gobierno español la movilización del helicóptero bombardero de la base de Plasencia del Monte (Huesca) y un avión tipo FOCA.