La ministra de Asistencia Social, Juventud y Retos Demográficos, Nerea Melgosa, lamentó que la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia se cerrara «falsamente» con «un parche». «No es así como se hacen las políticas migratorias», advirtió Melgosa, señalando que «es el último plan de respuesta que se apoyará».
La conferencia sectorial celebrada en Tenerife entre el Estado y las comunidades autónomas acabó con un acuerdo sobre el reparto voluntario de 347 menores inmigrantes llegados a Canarias, ante la abstención de Cataluña. De ellos, 18 corresponderían a Euskadi.
En la reunión, según explicó este jueves la ministra Melgosa, Euskadi propuso «soluciones» para abordar este problema, como «la puesta en marcha de un plan de emergencia».
Lamentó, no obstante, que «una vez más, una mala conferencia» acabó con «un cierre falso». Como advirtió, «las políticas migratorias no se hacen así».
De esta forma, Nerea Melgosa lamentó que la Conferencia Sectorial «fue sólo para poner parches». «Es el último plan de respuesta que será apoyado», afirmó.