EU Agreement on Rules to Reduce Reckless Driving Across Borders | News

EU Agreement on Rules to Reduce Reckless Driving Across Borders | News

El martes por la noche concluyó un acuerdo provisional entre el Parlamento y los negociadores del Consejo sobre las nuevas reglas, asegurando que el retiro de la licencia de conducir no residente se aplique en todos los países de la UE.

Actualmente, si un conductor pierde su licencia después de un delito de tráfico en un país de la UE diferente en comparación con el que se emitió la licencia, la sanción solo será aplicable, en la mayoría de los casos, en el país donde se cometió el delito y no donde se emitió o en cualquier otro estado miembro de la UE. De acuerdo con el acuerdo acordado por los MEP y el Consejo, se enviará un retiro, suspensión o restricción de la administración al país de la UE que ha emitido la licencia de conducir para implementar la sentencia y asegurarse de que se siga en toda la UE.

Desencadenantes por sanciones en toda la UE

Con las nuevas reglas vigentes, los países de la UE tendrán que informarse mutuamente, sin demora injustificada, sobre las decisiones con respecto al manejo de las descalificaciones relacionadas con los delitos de tráfico más severos, incluida la conducción de bebidas o drogas, la participación en un accidente de tráfico fatal o una velocidad excesiva (por ejemplo, con 50 km).

Durante las negociaciones, los diputados lograron convencer a los países de la UE para que ingresen a 20 días hábiles para informar al conductor en cuestión sobre una decisión sobre su sanción y el procedimiento que pueden usar para desafiar.

Los diputados también proporcionaron la obligación de evaluar la comisión, cinco años después de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, si extiende el conjunto de delitos de liderazgo que desencadenan la aplicación de una sanción de la UE e ingresan los términos más estrictos para el intercambio de información entre los países de la UE para mejorar la implementación de nuevas reglas.

Cita

El Rapporteur EP Matteo Ricci (S&D, IT) dijo: «Esta directiva es un paso crucial para garantizar una mejor seguridad vial. Al introducir criterios de tiempo más claros y más claros para suspender los privilegios de liderazgo debido a violaciones graves, esta medida protege no solo los factores responsables.

Siguientes pasos

El acuerdo informal con respecto a la gestión de las reglas de descalificación aún debe ser aprobado tanto por el Consejo como por el Parlamento.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *