Estudiantes serbios de Ultramaratón de Novi Sad llegan a Bruselas

Estudiantes serbios que participaron en ultramaratón de casi 2,000 kilómetros de Novi triste (Serbia) Llegó a Bruselas el lunes. En la carrera, bajo el lema «de mi gente en Bruselas», casi dos docenas de estudiantes serbios llegaron a la capital de la comunidad, donde se reunirán con Egluce de varios grupos políticos.
Ultramaratón, de 1.993 kilómetros Exacto, 25 de abril. Al principio, se planeó participar en 16 estudiantes, el número de víctimas del trágico colapso de una carpa en la estación de Novi Sad. La cifra se extendió más tarde a 21 estudiantes.
El viaje se dividió en un formato de alivioen el que cada estudiante corría 15 kilómetros al día hasta llegar al destino final. «Muchas gracias, este es el kilómetro 1.933. Eres realmente increíble. En primer lugar, tienes veinte años, no sabes cuánto te amo», dijo Maja, participante en Ultramarathon.
«Para todos los que están aquí, muchas gracias, muchas gracias. No sabes cuánta fuerza y energía nos ofreces y cuánto quieres para nosotros», agregó. En Bruselas, además de la reunión con eurodiputados, los estudiantes se entrevistarán y con El comisionado europeo para la extensiónMartha Kos, así como con Comisionado juvenilGlenn Micallef.
Meses de protestas de estudiantes
El 1 de noviembre, una enorme marca de concreto colapsó en una estación de tren en la ciudad novi serbia, inicialmente matando a 14 personas. Dos de los heridos posteriormente cedieron a sus heridas, creciendo 16 Número total de víctimas.
Poco después, las protestas han estallado, en gran parte lideradas por los estudiantes, para pedirle al gobierno que asumiera la responsabilidad del incidente y las amplias renuncias dentro de las instituciones. Muchos serbios culparon al incidente corrupción Gobierno, un Negligencia y en violación de las regulaciones de seguridad en construcción.