Estos tres errores que estás cometiendo pueden arruinar tu cosecha de tomates.
El tomate, símbolo de la temporada estival, despierta muchas pasiones. Puede disfrutarse en todo tipo de salsas y para los jardineros es la joya y estrella del huerto. Además, es fácil de cultivar, aunque requiere algo de atención.
Del estatus no deseado al estrellato, la historia sorprendente de los tomates es extraña. Considerados venenosos, estas plantas fueron cultivadas solo por sus cualidades ornamentales. No fue hasta mediados del siglo XVIII que se les dio homenaje en cada plato.
En Francia, fueron los provenzales quienes les dieron su primera reputación culinaria. Hoy en día, el tomate es venerado y se alza con orgullo en todos los huertos. En junio, es crucial obtener una hermosa cosecha. Ciertamente hay errores que no debes cometer, a pesar de tu afán por cultivarlos.
Evita cometer estos 3 errores con los tomates en junio, ya que tu cosecha podría arruinarse. Aunque la temperatura tiende a subir en junio, evita plantar tomates al aire libre antes de fin de mes. De hecho, no les gustan las variaciones de temperatura. Las noches aún pueden ser frías en esta época del año, especialmente si los días son cálidos. Plántalos afuera una vez que hayan pasado las últimas heladas. Necesitan temperaturas de 13 a 16ºC para desarrollarse adecuadamente.
Por otro lado, puedes plantarlos en un invernadero, pero no olvides agregar suficiente tierra para macetas y abono. Proporciona un recipiente de 30 cm para que las raíces se desarrollen. Cubre también las últimas hojas inferiores del tallo. Evita dejar crecer los brotes laterales de tomates, ya que esto afectará la producción de frutas. Hazlo temprano en la mañana para evitar dañar la planta.
¿Sabías que el tomate tiene dos particularidades? Aunque todavía hay dudas, el tomate es considerado una fruta. Pero, en esta categoría, no es el único caso, ya que la berenjena también comparte esta ambigüedad. Además, el tomate es hermafrodita, por lo que es autofértil y no necesita a nadie más que al sol.
FUENTE