Este fertilizante casero hace que los tomates crezcan rápido

Este fertilizante casero hace que los tomates crezcan rápido

En algunos casos, los tomates de huerta no crecen como deseamos y muestran signos de marchitez. La desnutrición, el exceso de agua y las carencias nutricionales son algunas de las razones que explican estas situaciones. Para protegerse de esto, es fundamental contar con un buen fertilizante.

Sabemos que las plantas de tomate requieren cuidados especiales. Para obtener una buena cosecha, el tomate necesita un suelo rico en materia orgánica y bien drenado. Las raíces que crecen a lo largo del tallo del tomate necesitan tiempo para desarrollarse y mantenerse saludables. Sin embargo, a veces un suelo rico en nutrientes no es suficiente para satisfacer las necesidades de esta fruta.

La fertilización se considera a menudo necesaria, no solo para prevenir la desnutrición de los tomates y evitar que las hojas se pongan amarillas durante el crecimiento, sino también para garantizar un mejor rendimiento y tomates sabrosos. Aunque hay fertilizantes comerciales disponibles para plantas de tomate, también se puede recurrir a una solución casera, que a veces puede ser más efectiva.

En ocasiones, los jardineros nos sorprenden con sus inventos. En la página de Facebook Jardinería Reino Unido – Consejos, consejos y sugerencias, un miembro compartió la receta de un fertilizante de ortiga que le hizo su vecino. Aunque el olor puede ser desagradable, los oradores elogiaron los beneficios de los fertilizantes de ortiga para los tomates.

Para hacer un fertilizante de jardín con ortigas, necesitarás 28 gramos de ortigas, 240 ml de agua hirviendo y un contenedor para compost. Remoja las ortigas en el agua hirviendo durante 20 minutos a una hora. Luego escúrrelas y tíralas en el contenedor de compost. Diluye el fertilizante en una proporción de 1/10 y estará listo para usarlo en tus plantas de tomate.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *