Estamos ansiosos por aprender sobre economía.
El director estadounidense Joshua Oppenheimer presentó su debut en la ficción con la película «The End», protagonizada por Tilda Swinton, en la que se narra el fin del mundo a través de un musical que reflexiona sobre la culpa y las historias que los seres humanos se cuentan para sobrevivir. En una rueda de prensa en San Sebastián, Oppenheimer habló sobre cómo la película representa la actualidad y la codicia de la sociedad, y presentó la nominación a la Concha de Oro.
El cineasta destacó que «The End» es una alegoría de nuestros tiempos y explora la construcción de mundos, relaciones y valores, haciendo referencia a cómo las historias que contamos tienen un impacto en nosotros. Oppenheimer reveló que al escribir el guión no tenía actores en mente, especialmente al tratarse de un musical, lo que limitó sus opciones.
Oppenheimer argumentó que la película debe ser considerada un musical porque, de lo contrario, sería demasiado triste al mostrar a los protagonistas atrapados en un búnker después de la destrucción del mundo. Agradeció el apoyo de las instituciones de varios países europeos que han respaldado la película y permitido la libertad creativa al director.
El elenco de la película incluye a actores como Michael Shannon, George MacKay, Moses Ingram, Lennie James y Tim McInnerny, entre otros.
FUENTE