Establecimiento de la Oficina de Balcanes Occidentales en Albania por el Parlamento Europeo

Establecimiento de la Oficina de Balcanes Occidentales en Albania por el Parlamento Europeo

En el contexto del aumento de las tensiones geopolíticas y el impulso renovado detrás de la expansión de la UE, la nueva oficina del Parlamento de Tirana servirá como un contacto clave entre el Parlamento Europeo y los Parlamento Nacional, la Sociedad Civil y los socios locales en los Balcanes Occidentales.

La oficina promoverá las posiciones y actividades del parlamento, especialmente en términos de adhesión de la UE y apoyará las reformas de la democracia y el institucional en la región. También ayudará a preparar y rastrear las visitas oficiales de los eurodiputados, al tiempo que fortalece la cooperación con otros actores de la UE y organizaciones internacionales y la sociedad civil.

El Parlamento Europeo ha apoyado constantemente la perspectiva europea de los Balcanes Occidentales, reconociendo la importancia estratégica para la estabilidad regional y el proyecto europeo más amplio. El establecimiento de la Oficina de Antenas refleja la estrategia de la UE más amplia para profundizar la participación con los países candidatos. La necesidad vital de fortalecer las asociaciones de la UE en los Balcanes Occidentales se ha vuelto aún más clara, dados los desafíos geopolíticos actuales, sobre todo la guerra de Rusia en Ucrania.

El establecimiento de un EP de la Oficina de Antena en Tirana enfatiza el poderoso compromiso del Parlamento para apoyar a los Balcanes Occidentales en su camino hacia la membresía de la UE, mientras favorece la estabilidad, la democracia y los vínculos más cercanos entre la UE y sus vecinos.

Fondo

Actualmente, el Parlamento tiene tres oficinas de antena operativa: en Nueva York, para las relaciones con las Naciones Unidas; en Yakarta, para las relaciones con la Asociación de Naciones del Sur de Asia; Y en Addis Abeba, para las relaciones con la Unión Africana. El movimiento para abrir dos oficinas de antena adicional (en Albania y Moldavia) sigue una decisión previa de la oficina del Parlamento para establecer oficinas en Kiev, Ucrania y Panamá, para hacer frente a las relaciones con el latín y el Caribe.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *