Esta hierba puede quemarte aún peor

Esta hierba puede quemarte aún peor

Por mucho que ames la naturaleza, a veces hay que permanecer alerta. No todas las plantas y vegetales son inofensivos para los humanos, algunos son peligrosos como la cicuta, la adelfa, la amanita phalloides y otras mucho menos conocidas.

El Franco Condado está luchando con una planta perteneciente a la familia umbelífera, como la zanahoria y el perifollo. Aunque sus flores son grandes, blancas y dispuestas en forma de sombrilla, lo que la diferencia de sus homólogos es su tamaño, de 2 a 4 metros durante la floración. Esta es la hogweed gigante, originaria de la región montañosa que limita con Europa al norte y Asia al sur.

Hasta ahora, el hogweed gigante se ha establecido principalmente en el norte de Francia, pero ha conquistado nuevos territorios, especialmente en el Franco Condado. Laurent Rebillard, Director de proyectos y responsable de sanidad vegetal de la red Fredon Bourgogne-Franche-Comté, advierte que prefiere entornos húmedos y suelos fríos, pero puede estar en todas partes. Aunque se ve bien, tiene desventajas molestas para las personas.

Evita tocar el hogweed gigante, ya que su savia contiene toxinas que se activan con la luz natural o artificial. El contacto con esta sustancia, combinado con la exposición a la luz, puede causar dolor y lesiones cutáneas similares a quemaduras. Según Laurent Rebillard, 358 personas fueron víctimas de quemaduras de segundo grado en Francia de 2019 a 2023 causadas por el hogweed gigante.

El hogweed gigante es considerado una planta invasora que debe ser erradicada del territorio. Fue importado por sus cualidades ornamentales y productoras de miel, pero se adaptó demasiado bien en detrimento de las especies nativas. Sus semillas voladoras pueden propagarse rápidamente, lo que puede erosionar la biodiversidad. Si descubres esta planta durante tus viajes, considera reportar su presencia en el ayuntamiento de tu municipio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *