Espina: Los maestros no deben trabajar otro minuto más sin eliminar el día libre.

El Ministro de Educación, Lydia Espina, explicó el lunes que el día hábil del personal docente no se extiende al eliminar el día reducido de los estudiantes en junio y septiembre y, por lo tanto, «no harán un minuto más».
«No hay reducción de ningún tipo y no se extiende. Siempre han estado en esas horas en el centro educativo, porque es su horario de trabajo, lo que firmamos al comienzo del curso y que, además, nos acompaña con el tiempo», enfatizó al final de la reunión lo que tuvo lugar después de la educación, la educación, la educación,, la educación,, la educación,, la educación, la educación,
Espina explicó que los estudiantes de los estudiantes no pueden ser reducidos y, por lo tanto, los maestros «tendrán que estar en el aula, de modo que los niños van al comedor y luego a sus hogares». La nueva medida del gobierno asturiano, que entrará en septiembre, afecta unos 31 días, 15 en junio y 15 días.
El consejero se refirió a la eliminación del día reducido y a la extensión del servicio en el comedor como «un gran avance social», que responde a una afirmación histórica de las familias y que, por primera vez, permitirá la unificación de todos los programas de los estudiantes asturianos, para que todos los niños salgan al mismo tiempo. Por lo tanto, los niños que se quedan en el comedor se irán a las 15:00, y aquellos que no se irán a las 2:00 pm «facilitando la vida de las familias y la conciliación».
Espina insistió en que la única posibilidad para el comedor es que el personal docente esté con ellos en el aula. «Lo que no podemos hacer es un empleo externo, para que otras personas sirvan a los niños en un momento en que los maestros deberían serlo», dijo el consejero, refiriéndose a una de las propuestas que los sindicatos han planteado.
FUENTE