Espanyol ganó (0-4) en Vallecas este viernes y agregó tres puntos muy importantes en su objetivo de permanencia en Leliga EA Sports, un gran partido de los catalanes, 0-2 en la cuarta hora, contra un rayo lejos de su mejor versión.
El día 30 comenzó en el vecindario de Madrid, después de una extraordinaria disminución. La lluvia se detuvo, pero los objetivos del «periquito» cayeron en un comienzo irregular del espacio y con muchos apegados a los visitantes, que anotaron el juego. En un golpe en la esquina, un cabezazo de Leandro Cabrera avanzó a Espanyol en el minuto 12.
Poco después, en 16 ‘, las áridas completaron una pelota perdida en el centro del campo, al no completar la alfombra roja de Robeto Fernández. El delantero, el éxito del mercado de invierno «Perico», como Urko González, en el centro del campo, perdonó el tercero antes del descanso y Padado.
Aquellos en Manolo González olieron la sangre y presionaron, llegando a la victoria contra un rayo sin ocasiones. Iñigo Pérez puso a Pacha Espino y Palazón con la reanudación, y el gol catalán Joan García dejó la gran parada, mínima, todos los días. El entrenador Espanyol reaccionó con cambios en el momento local, y el radio pierde la producción sin acercarse con mucho peligro.
Una penalización de Var, de Pathé CISS, cuando Roberto Fernández ya ha completado, la sentencia de Padado significó 20 minutos desde el final. Una agonía para los rayos que ofrecía a Raúl de minutos de Tomás y aún se ajusta a 0-4 de peras. El pasaje falso scratista en su casa para aspirar a un mercado europeo contrasta con la subida de Espanyol que, con 32 puntos, puso cinco en el descenso.