España responderá a la singularidad de Cataluña en financiación

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, afirmó el sábado que el Gobierno de España, liderado por el PSOE, busca dar una respuesta a la singularidad de Cataluña en términos de financiación y se comprometió a trabajar de inmediato para lograr mejoras.
¿No deseamos todos que Cataluña tenga una mejor financiación y más recursos? Quiero empezar de inmediato a lograr estos objetivos», dijo Illa en la XV Asamblea de la Federación PSC Baix Llobregat en Gavà (Barcelona).
El líder socialista insinuó la intención del resto de partidos de lograr una mejor financiación para Cataluña y aseguró que el Gobierno español «ayudará» en esta tarea porque está dispuesto literalmente a escuchar.
En su opinión, Cataluña no puede ser la tercera región que aporta recursos y la decimocuarta que recibe recursos. «Esto no es justo. Lo que estamos pidiendo no es un privilegio. Es una cuestión de justicia», afirmó.
Ha enfatizado que no se trata de privilegios para Cataluña y ha destacado el liderazgo de una nueva etapa que «se decidirá en Cataluña y desde Cataluña, sin mezclar expedientes».
MAYORÍA PROGRESISTA También aseguró que mantendrá sus compromisos de «no explorar ningún camino alternativo» a una mayoría progresista para formar gobierno en Cataluña tras las elecciones del 12 de mayo.
«La única opción que exploraremos es la de un Gobierno progresista, de mayoría progresista, que los catalanes apoyaron el 12 de mayo», afirmó.