España pierde en penaltis en final del Mundial Femenino Sub-17

España pierde en penaltis en final del Mundial Femenino Sub-17

Por primera vez, el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo enfrentó a los dos equipos más exitosos del torneo en una final, ambos con dos títulos, y Corea del Norte obtuvo una tercera corona para agregar a sus coronas de 2008 y 2016.

Los de Kenio Gonzalo fueron mejores en la primera parte, con una oportunidad tempranera de Celia Segura. A partir de ahí, los norcoreanos apretaron con una presión que dificultó a los españoles sacar el balón del camino. Se vieron superados y finalmente volvieron a tener buenas oportunidades de gol.

Entre Paula Comendador y Alba Cerrato rozaba el 0-1, aunque en un saque de esquina Laia López estuvo a punto de meter el balón en propia portería. La segunda parte, sin embargo, fue para Corea del Norte, que volvió a dar un paso adelante sobre el césped. Carmona cobró el penalti ante Ryu-Mi Kang y los asiáticos siguieron con acercamientos. Luego llegó el gol de España.

Celia Segura mandó a la red un centro de Cerrato, pero la alegría duró cuatro minutos para los españoles, Jon Il-Chong puso el 1-1, pese al suspenso de un fuera de juego corregido por el VAR. Cerrato forzó una parada desde la portería rival, aunque fue Corea del Norte quien jugó más tiempo en el campo contrario hasta el pitido final.

Así, los penaltis decidieron el título, y Iris Santiago y Paula Comendador fallaron dos tiros para España que permitieron a las norcoreanas ganar el Mundial de la categoría que ostenta España desde 2018 con dos ediciones consecutivas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *