España muestra sus recursos en la lucha.

España muestra sus recursos en la lucha.

La selección dominó a Corea del Sur con la rotación de Montse Tomé en Cartagonova tras cuatro partidos sin ganar

La selección española de fútbol femenino venció este viernes a Corea del Sur (5-0) en un amistoso disputado en el Estadio Cartagonova de Cartagena, una cómoda victoria salpicada de goles y buen fútbol para volver a la pista con caras nuevas.

El equipo de Montse Tomé puso fin a una mala racha de resultados, sin ganar desde los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, aprovechando el penúltimo partido de 2024 para empezar a mostrar otras cartas. El equipo hizo pagar el precio a una Corea que jugó su segundo partido con su entrenador Sang-woo Shin.

Cartagonova disfrutó de un monólogo español con una primera mitad de asedio continuo y una ventaja de 3-0 al descanso que podría haber sido mayor. En la segunda parte, Tomé, que ya había hecho debutar a la portera Adriana Nanclares, sustituyó a Maite Zubieta y Macarena Portales. Las campeonas del mundo, sin Irene Paredes ni Jenni Hermoso, además de las lesionadas Alexia Putellas o Athenea del Castillo, Laia Aleixandri y Alba Redondo, mostraron sus recursos y se dieron un buen festín antes del final de temporada ante Francia.

Las surcoreanas quisieron apretar al principio, pero fue un espejismo ya que España perdonó a Mariona a los tres minutos y, ante la presión local, apareció el peligro y el tempranero gol de Claudia Pina, de regreso al segundo equipo años después. El equipo de Tomé encerró a Corea del Sur en su terreno sin tregua, ni siquiera un partido largo, sólo sufriendo y defendiendo.

A la selección española le faltó precisión en los metros finales, Amaiur Sarriegi tuvo algo de precisión y la portería rival también influyó, pero al final los goles cayeron. Patri Guijarro lo intentó desde la frontal y para empatar robó poco después el balón para poner el 2-0 para Sarriegi. El delantero vasco también se llevó la peor parte de las ocasiones desperdiciadas.

Antes del descanso, la defensa asiática dejó paso al mejor futbolista del mundo y Aitana Bonmatí no perdonó el 3-0 en el marcador. En la reanudación, los visitantes intentaron salir de la cueva y lo hicieron lo suficiente. España no se hizo con el control del partido y Tomé aprovechó el escenario para probar varias cartas nuevas.

El técnico apostó por Vicky López en el centro del campo por Patri Guijarro, un cambio ofensivo que mermó la moral del rival. Poco después debutaron Zubieta y Portales con la absoluta y Martín-Prieto también consiguió minutos tras debutar en la ventana anterior hace un mes. El hambre se destacó y tras un remate de Claudia Pina, la joven Vicky López puso el 4-0 en el tiro de esquina.

Faltando media hora para el final, los campeones de la Liga de las Naciones hicieron el tiro más raro y López, la flamante «Chica de Oro» 2024, disparó su quinto de la noche, aunque no celebró del todo la fiesta por unas molestias en el campo. fin. España, que llevaba cuatro partidos sin ganar, se recuperó de los empates con Italia y Canadá el mes pasado y cerró el año contra Francia el martes en una repetición de la final de la Liga de Naciones.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *