El presidente Murcia, el «popular» Fernando López Miras, se ha cargado contra el gobierno de Pedro Sánchez, advirtiendo que «España llega tarde» y que «nada funciona» con su liderazgo, refiriéndose al apagón y a los últimos incidentes ferroviarios, aunque se opuso a la política ejecutiva central.
Esto habló con el líder Murcian en un desayuno informativo de Europa Press, donde presentó al alcalde de Cartagena, Noelia Arroyo. A partir de aquí, criticó que «los casos de corrupción se siguen sin saberlo».
Sin embargo, defendió que «España continúa», porque, como dijo, «la gerencia diaria está en Moncloa, es en comunidades y municipios autónomos»: «Gestionamos sin recursos, como es el caso de la región de Murcia».
En este contexto, argumentó que los gobiernos regionales y los municipios son los que «dibujan el automóvil», sin tener en cuenta el hecho de que el sistema de financiación autónomo no se reforma. Al mismo tiempo, acusó al jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, de tratar de «cerrar» las regiones con la nube de la deuda «, que no resuelve nada».